El móvil veterinario ya tiene su cronograma de diciembre

Nov 29, 2019 Categoría: Salud Animal

El camión sanitario continuará recorriendo los distintos espacios de la Ciudad con sus habituales servicios. Pero atención: a partir del día 10 de diciembre de 2019 por la tarde, no se van a castrar gatos debido a los intensos calores que sufren; en tanto, la atención a los canes queda supeditada al clima del momento.

El  móvil veterinario de la Municipalidad de Mendoza confirmó su cronograma para diciembre. Este mes continuará transitando los espacios verdes de la Ciudad brindando sus servicios de vacunación antirrábica, desparasitaciones, consultas orientativas y castraciones, esta última práctica tanto en perros como en gatos. Siempre teniendo en cuenta las altas temperaturas de la época que afectan a los animales, por lo que los servicios se ofrecerán respetando la salud de las mascotas.

Los turnos comenzarán a entregarse a las 9 (en la mañana) y a las 14 (en la tarde). Se otorgará uno por persona, sin excepción. Después de esa hora, no se concederán turnos diferidos, ni momentáneos. Mientras tanto, la atención es por orden de llegada y totalmente gratuita.

En el horario de mañana, se entregarán 10 (diez) turnos para castración, mientras que por la tarde se entregarán 8 (ocho) turnos para la misma práctica.

Requisitos

El móvil veterinario es exclusivo para personas domiciliadas en Capital. Por ello, al momento de la atención se deberá presentar el DNI con domicilio actualizado o la boleta con la tasa de servicios municipales.

Aclaración

Los animales tienen que ser transportados con bozal y correa -en el caso de los perros- y a los gatos en un canil o una caja. Si desea realizar castraciones o esterilizaciones, se pide que el animal tenga como mínimo cuatro meses de edad y ocho horas de ayuno de sólidos y dos horas de líquidos.

Si necesita medicación, la misma será recetada y el vecino deberá comprarla en una veterinaria particular o en la farmacia.

Importante

No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:

  •     Animales de más de 5 años de edad.
  •     Sobrepeso ni en estado caquexia (bajo peso, anémicos).
  •     Perras en celo.
  •     Animales con alguna patología preexistente.
  •     Animales de razas braquicefálicas ni caniches (perros que tienen inconvenientes respiratorios, bulldog, pekinés, normalmente son animales de nariz corta).

 

DICIEMBRE 11 01 1 1

DICIEMBRE 11 01 1 1

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *