Se abren las preinscripciones para el 3º ciclo del Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional

Sep 30, 2022 Categoría: Educación, Gobierno
adf b ca ea ecfea

Desde este lunes, las personas interesadas podrán acceder al programa más completo e integral de la provincia. Cupos limitados.

La Municipalidad de Mendoza abre una vez más las preinscripciones para su Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO). Este tercer ciclo, destinado a adolescentes y jóvenes de la Ciudad y del Gran Mendoza, comenzará el 12 de octubre y convoca a los mismos a preinscribirse de manera online. 

Para anotarte, hacé click en el siguiente enlace. El programa tendrá un valor de $5850 pesos y cupos limitados. 

El objetivo de OVO es promover el autoconocimiento y el desarrollo de capacidades de elección y decisión en jóvenes de entre 16 a 23 años. Así, se los invitará a reconocer sus aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera. Además, conocerán sobre carreras, vida universitaria, campo laboral y posibilidades futuras. 

También se acompañará a los protagonistas con la prevención de dificultades en su paso hacia la academia universitaria. 

La modalidad del cursado será mixta y estará compuesta por entrevistas individuales semanales (presenciales o virtuales) y encuentros grupales quincenales (presenciales). Las entrevistas individuales tendrán horarios en el turno mañana y turno tarde.

Preinscripciones

Las personas que se preinscriban a este tercer ciclo serán evaluadas por un equipo de la Ciudad para verificar los criterios de selección. Se le dará prioridad a vecinos y vecinas de la capital y, en segunda instancia, a jóvenes del Gran Mendoza.

Una vez que queden seleccionados, los preinscriptos serán notificados para finalizar la inscripción en el municipio. 

¡Unite a nuestras redes!