El municipio asistió a más de 30 familias con su operativo Techo

Sep 30, 2022 Categoría: Gobierno
LA

Con la entrega de machimbre, membrana y palos rollizos brindó una solución a la problemática habitacional de distintos barrios del conglomerado de La Favorita. 

La Municipalidad de Mendoza asistió a más de 30 familias con su programa Techo. Se trata de un operativo que busca dar soluciones a la problemática habitacional evaluada por los equipos profesionales del Departamento de Promoción a la Comunidad de la Ciudad, como situaciones de vulnerabilidad económica, habitacional o de salud. 

En esta oportunidad se concluyó que aproximadamente 34 familias de los barrios Los Puestos, El Triángulo, René Favaloro, 31 de Mayo, Andino, Nueva Esperanza, Los Barrancos, Nueva Generación, Nuevo Amanecer, Favorita Centro, Los Paraísos, Alto Mendoza, El Libertador, Favorita Nueva y Cipolletti, pertenecientes a La Favorita, necesitaban materiales para levantar sus techos. Por ello, este viernes la Ciudad, de la mano del secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo y su equipo, hizo entrega de machimbre, membrana y palos rollizos.

Además, realizará abordajes e intervenciones integrales de capacitación y acompañamiento para la adecuada colocación del material.

La acción estuvo enmarcada en el programa Techo y se realizó en el SUM del Gimnasio Nº5. De esta manera, se dio continuidad al Programa de Mejora Habitacional de la Ciudad que se articula al conjunto de acciones que se vienen desarrollando en calles, veredas, espacios públicos y demás espacios de la capital. 

Es importante destacar que, con esta entrega, el municipio junto a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia alcanzará los 12.410 m2 de materiales de techos entregados a vecinos de la Ciudad desde la implementación del mencionado Programa.

¡Unite a nuestras redes!