Comenzó el segundo ciclo del taller de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Ciudad

Jul 28, 2022 Categoría: Educación, Gobierno
Orientación vocacional

Con una elevada cantidad de inscriptos, el programa que acompaña a jóvenes y estudiantes en su elección académica y laboral inició su calendario en las instalaciones de la Nave Cultural. El cursado se extenderá hasta mediados de septiembre.

Este miércoles por la tarde, la Municipalidad de Mendoza dio inicio al segundo ciclo del taller de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Ciudad (OVO). Fue en las instalaciones de la Nave Cultural, con la participación de estudiantes y padres, que los acompañaron en este primer día de cursado.

Estuvo presente la directora de Educación de la Ciudad, Elvira Stone, quien se sumó a los y las jóvenes para explicar la dinámica y metodología del taller. Además, la siguieron los profesionales que integran el equipo del OVO, con un ida y vuelta de preguntas y respuestas.

En el cronograma presentado, comentaron a los presentes cómo irán reconociendo sus aptitudes, intereses y aspiraciones. Además, adelantaron información que se les brindará sobre las distintas carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras.

El encuentro también contó con un unipersonal de Stand Up a cargo del actor mendocino Diego Flores, quien invitó a los estudiantes a comprender las distintas etapas que puede tener la vida a través de su propia experiencia. Con humor, describió los sueños que tuvo, las carreras por las cuales pasó, los trabajos bizarros que atravesó y diferentes sentimientos y situaciones que vivió hasta descubrir su vocación y anhelo de vida.

Finalmente, se indicó a los estudiantes la duración del programa y se adelantó información sobre el proceso de entrevistas, que serán individuales.

¡Unite a nuestras redes!