Comenzó el ciclo de entrevistas a referentes del autismo

Abr 12, 2022 Categoría: Inclusión y Accesibilidad

El primer encuentro fue este sábado, con la presencia de la licenciada Alejandra Rojas, psicóloga especialista en TEA. Las entrevistas continuarán las próximas semanas.

La Ciudad de Mendoza y distintas empresas privadas lanzaron un ciclo de entrevistas a referentes del TEA (Trastorno del Espectro Autista). El primer encuentro fue celebrado este sábado en el Parque Central, con la licenciada en psicología Alejandra Rojas como invitada.

Asistieron al evento el jefe del Departamento de Inclusión y Accesibilidad, Nicolás Reynaga, y los responsables de café Posible, Inclus y +RE, Juan Matías Arnulphi, Mariana Pattini y Priscila Ríos.

Allí, vecinos y vecinas de la Ciudad se acercaron a escuchar a la profesional, quien abordó la temática bajo el formato de radio abierta. Para iniciar, Rojas habló del autismo en las primeras etapas de la vida. Luego, abordó los distintos momentos en la existencia de las personas con TEA. Y, para finalizar, respondió a las inquietudes de quienes se acercaron al lugar.

Paralelamente, hubo un stand donde se expusieron juegos didácticos sustentables con los que los niños pudieron experimentar y, al finalizar, recibir mediante un sorteo. Y se montó otro stand donde los empleados con discapacidad, pertenecientes a café Posible, brindaron una degustación y repartieron cintas con el símbolo del rompecabezas que representa al autismo.

Próximos encuentros
Las próximas entrevistas serán el sábado 16 y 23 de abril en dos cafés de la Ciudad, a las 17. El cronograma es el siguiente:

  • Sábado 16/04: entrevistas a las 17, en el café New Jack (Sarmiento 220, Ciudad)
  • Sábado 23/04: entrevistas a las 17, en el café Posible (Rivadavia 38, Ciudad)

Además, por el mes del autismo, la Municipalidad realizará un encuentro donde compartirá su experiencia con políticas públicas deportivas inclusivas. Consultá la agenda completa aquí.

¡Unite a nuestras redes!