La Ciudad conmemorará el mes del autismo con una nutrida agenda de actividades

Mar 31, 2022 Categoría: Gobierno

Las mismas comenzarán el viernes 1 de abril y concluirán el 29, con intervenciones artísticas, recreativas y deportivas.

La Municipalidad de Mendoza invita a vecinos y vecinas a sumarse a las distintas actividades que desarrollará en la Ciudad por el mes de conmemoración del espectro autista. El día se recuerda cada 2 de abril, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

Para acompañar en este fin a la Asamblea de la ONU y cooperar en la accesibilidad universal de derechos, la Ciudad ha preparado las siguientes acciones:

“TEA Mendoza: Encuentro por una Ciudad inclusiva”: Este evento se celebrará el viernes 1 de abril a las 10 en la plaza Independencia con el fin de generar un espacio de visibilización y reflexión sobre el autismo. Se armará un rompecabezas gigante con mensajes de concientización y se brindará un show en vivo en manos del reconocido artista Juan Matías Arnulphi.

Día mundial de concientización sobre el autismo: El día 2 de abril se conmemorará  la fecha a través de las redes sociales institucionales de la Ciudad.

“Voces por el autismo: Ciclo itinerante por la Ciudad”: Se realizará un ciclo de entrevistas a referentes del autismo en distintos espacios de la Ciudad, para que compartan sus vivencias y conocimientos. Se invita a toda la población a participar.

Días y horarios:

  • Sábado 9/04: entrevistas a las 17, frente al anexo del MMAMM, ubicado en el Parque Central
  • Sábado 16/04: entrevistas a las 17, en el café New Jack (Sarmiento 220, Ciudad)
  • Sábado 23/04: entrevistas a las 17, en el café Posible (Rivadavia 38, Ciudad)

“Deporte en el espectro: entretiempo de oportunidades”: Este encuentro compartirá la experiencia de la política pública deportiva e inclusiva de la Ciudad con respecto al TEA a profesionales, estudiantes y público en general que se desempeñe en el ámbito de la educación física, el deporte o afines o que le interese. Será el 28 de abril, de 19 a 21 horas, en el Teatro Quintanilla. Inscripciones aquí.

“Festival por el autismo”: El 29 de abril a las 21 se realizará una presentación artística en la plaza Independencia en la cual artistas mendocinos interpretarán la canción “Azul”, alusiva al autismo.

¡Unite a nuestras redes!