Disfrutá la Pascua Croata en la Plaza Independencia

Abr 12, 2022 Categoría: Cultura

La propuesta acercará una tradición peculiar de Croacia en Semana Santa, con la presentación de huevos gigantes pintados por artistas.

La Ciudad de Mendoza, junto al Ministerio de Turismo y Cultura y la colectividad croata, te proponen vivir la “Pascua Croata” en la Plaza Independencia. Se trata de una interesante propuesta para que vecinos y turistas disfruten durante Semana Santa, con la exhibición de 10 huevos gigantes de fibra de vidrio que serán pintados en vivo por artistas visuales.

La colectividad croata acerca esta costumbre singular del 14 al 17 de abril , en el marco de la previa de la Semana de Croacia en Mendoza, la cual tendrá lugar del 27 al 30 del mes. Así, por primera vez en la provincia, se exhibirán estos elementos característicos con extravagantes dimensiones: cinco con una altura de 2.50 m y ancho 1.60 m y otros cinco huevos de 2.15 m por 1.40 m.

Durante los tiempos de Pascua en Croacia, las plazas, parques y espacios públicos se presentan adornados con una amplia variedad de huevos gigantes pintados, potenciando el atractivo turístico del lugar. Hoy, esta antigua tradición de exhibir estos objetos pintados por artistas con motivos alegóricos llega a la Ciudad de Mendoza y busca ser declarada de interés turístico y cultural para la provincia, por parte de la Legislatura y el Concejo Deliberante de la Capital.

Los autores de las obras realizadas durante los días de Semana Santa participarán de un concurso, con un jurado compuesto por artistas de renombre, representantes de la colectividad croata, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Universidad Nacional de Cuyo. Los tres primeros puestos recibirán un premio pecuniario.

Las actividades artísticas de la pintada en vivo iniciarán el jueves 14 de abril desde las 10, llevándose a cabo durante toda la jornada, y finalizarán el sábado 16 a las 18. En tanto que el domingo 17 a las 11 se realizará la entrega de premios.

Además, el día de la premiación tendrá lugar un concierto de piano en vivo, que contará con la participación especial del pianista y compositor de nivel internacional Julio Mazziotti. Esta presentación se desarrollará en el contexto de «Música para Cambiar el Mundo», proyecto que cuenta con el apoyo de personas de otras colectividades, y se exhibirá en torno a este momento de guerra que atraviesa la humanidad.

¡Unite a nuestras redes!