La Ciudad inicia un nuevo curso de Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas

Abr 12, 2022 Categoría: Ambiente, En la Bici

La iniciativa que comienza hoy, está dirigida a vecinos y vecinas de la Ciudad y se brindará en abril los días 12, 22 y 29, y en mayo, los días 6, 13 y 20. Las capacitaciones se dictarán en forma gratuita y presencial.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del programa “En la bici”, inició un curso de Formación de Auxiliar Mecánico de Bicicletas, en el Microcine Municipal David Eisenchlas, con el objetivo de capacitar a todos aquellos usuarios de este rodado menor con nociones básicas para su reparación y armado. Esta es una nueva edición de este importante curso que se dictará en forma gratuita y con la posibilidad de una salida laboral a partir de los aprendizajes.


Las clases serán teórico-prácticas, dictadas por el equipo técnico del programa “En la bici”, y a aquellos participantes que completen el curso, se les entregará un certificado oficial. La idea es brindar herramientas para que nuestros vecinos y vecinas utilicen en forma constante la bicicleta, ya que es un vehículo saludable, no contaminante y protector del ambiente. Por ello, el municipio pone a disposición este tipo de capacitaciones a lo que se suman otras acciones que promueven hábitos saludables y protección del ambiente, buscando implementar políticas comunes en toda el área Metropolitana.


Durante la apertura, el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, dijo: “En el marco del Programa de Movilidad Sostenible de la Ciudad, se dio inicio de este importante curso, en donde estamos promoviendo el fortalecimiento de capacidades técnicas, ya que las personas interesadas en acompañar este proceso donde las bicicletas cada vez más tiene un protagonismo, en la vida de la Ciudad”. Y adelantó: “Este curso tendrá otra instancia de perfeccionamiento más adelante. Hoy, les damos la bienvenida a los participantes y, sobre todo, la invitación a continuar trabajando con nosotros en los programas de movilidad sostenible de la Ciudad”.


Es de destacar que el curso se inició de acuerdo a las expectativas planteadas por el municipio, ya que la concurrencia y participación fue importante para esta capacitación.

¡Unite a nuestras redes!