Vía Blanca y Carrusel: la Ciudad brilló en la antesala de la Vendimia central

Mar 02, 2024 Categoría: Vendimia

Miles de vecinos, mendocinos en general y turistas disfrutaron de estos atractivos recorridos de las reinas en sus carros. Tras los desfiles, se llevó adelante el ya habitual operativo de limpieza para dejar nuevamente impecable a la capital. ¡Mirá la galería de fotos!

Como marca la tradición mendocina, la Ciudad de Mendoza fue escenario del último recorrido de las candidatas vendimiales al cetro nacional. La Vía Blanca, el viernes por la noche, y el Carrusel de las reinas (sábado al mediodía) se desplegaron por las calles de la capital, acercando a las flamantes soberanas al público, que entre fotos, recuerdos y algunos souvenirs disfrutaron al máximo este recorrido de los carros departamentales.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, estuvo presente en ambos eventos acompañando a la representante de la Ciudad, Agostina Saua. El mandatario capitalino aprovechó para caminar por las calles de la Ciudad disfrutando «como un mendocino más», tal como él lo expresó.

«Qué lindo que es caminar como un mendocino más, como un turista, así hay que disfrutar la vendimia. Más allá de la crisis, está bueno que no haya palco. También estoy muy contento de acompañar a Agostina, ver la alegría de la gente, las hinchadas, porque la vendimia es esto: un momento de encuentro. Y es muy bueno que este mensaje de Mendoza llegue al resto del país«, afirmó Ulpiano Suarez.

Por su parte, la reina de la Ciudad, Agostina Saua, compartió con el público sus emociones en ambos desfiles: «Estoy muy feliz, me siento muy apoyada por el intendente y todo el municipio para disfrutar de esto que es un momento único. Para mí es un honor representar en nuestra fiesta máxima a la Ciudad, Capital Internacional del Vino, y sería un compromiso y un orgullo enorme poder representar también a la provincia. Estoy muy agradecida con toda la gente que trabaja para mantener viva nuestra tradición porque sin estas personas esto no sería posible».

Durante el recorrido, la representante de la Ciudad mostró su agradecimiento, saludó a los turistas, habló en inglés, se solidarizó con los productores y trabajadores afectados por el granizo reciente y también aprovechó para entonar algunas estrofas de distintas canciones de su agrado, luciendo sus dotes de cantante. También, durante el Carrusel, cuando el carro de Ciudad pasaba frente al palco del Hyatt, coincidió que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se acercó a saludar y apreciar el desfile acompañada por la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, momento en el que Agostina aprovechó para saludarlas desde el carro.

Operativo de limpieza
Tal como sucedió el viernes por la noche, luego de que la Vía Blanca de las reinas culminara, se desplegó un gran operativo de limpieza. En esta ocasión, una vez finalizado el Carrusel, un equipo destinado a tales tareas dejó nuevamente en condiciones los distintos puntos.

El operativo incluyó 31 unidades de limpieza, con camiones hidrantes, volcadores y recolectores de residuos. También, una cuadrilla de barrenderos y operarios específicos, con un total de 235 agentes, se encargaron de que la Ciudad quedara impecable tras la celebración.

Carro vendimial
El carro de la Ciudad de Mendoza se destacó por su representación conceptual del contenido y escenografía de la Fiesta de la Vendimia de la capital 2024, “Ciudad de origen y sueños”. Lo fue en estética y mensaje, con una fuerte apuesta en la refuncionalización y optimización de recursos con los que se trabajó en la celebración.

Además, contó con un gran jardín vertical, que representó la importancia de los espacios verdes y su cuidado, fundamento esencial del citadino. En cuanto al material, fue forjado con piezas reutilizadas del escenario de la fiesta capitalina, en conjunción con flora autóctona, a partir del diseño de Alejandro Castilla.

En él, Agostina Saua Carrión brilló con su carisma y simpatía, acompañada por la virreina Candela Saez, representando de la mejor manera a la Ciudad. Luego de recibir a las candidatas en el novedoso Vuelo de Reinas de la Vendimia y de participar de numerosas actividades, la soberana que buscará hacer historia y coronarse como la nueva reina nacional tuvo un cálido encuentro con la gente en los recorridos de la Vía Blanca y Carrusel.

El origen y el destino se encuentran en la Ciudad. Y son los vecinos y vecinas los responsables de llevar a cabo, a través de sus sueños, los objetivos del departamento. Es por ello que, en el centro del carro, las reinas representaron los sueños y añoranzas de los vecinos, punto de partida para una historia que llegará a destino (entre ellos traer la primera corona nacional). Así, siempre juntos, se construye el origen y el destino de la Ciudad.

Compartimos una galería con las mejores fotos de ambos desfiles vendimiales.

VIDEO VÍA BLANCA

VIDEO CARRUSEL

¡Unite a nuestras redes!