Histórico: con Agostina Saua la Ciudad de Mendoza tiene su primera Reina Nacional de la Vendimia

Mar 03, 2024 Categoría: Vendimia

En el aniversario número 463 de su fundación, la capital hizo historia al conseguir la corona de la fiesta máxima de los mendocinos en una emotiva elección.

Este sábado 2 de marzo, día en el que se celebró un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Mendoza (el número 463), el lema “Hagamos historia” con el que se posicionó la reina de capital, Agostina Saua, se convirtió en realidad. Luego del acto central de la Vendimia, “Coronados de historia y futuro”, se llevó a cabo una emocionante elección en la cual la soberana capitalina se consagró con 66 votos, lo que la convierte en la primera candidata de la Ciudad en obtener el cetro nacional.

Durante la votación, el teatro griego Frank Romero Day vibraba con el apoyo de las hinchadas que alentaban con fervor a sus favoritas. La euforia fue creciendo a medida que avanzaba el canto de los votos, en el que Agostina se iba perfilando como la clara ganadora. El cariño de la gente se hizo sentir con efusivos gritos y aplausos hasta el momento final, en el que se nombró a la nueva virreina, Rocío Neila del Pino, de San Carlos (con 50 votos), para luego anunciar ante un teatro expectante que la nueva Reina Nacional de la Vendimia sería nada menos que de la Ciudad de Mendoza por primera vez en la historia.

El intendente Ulpiano Suarez fue uno de los primeros en festejar y subirse al escenario para acompañar a Agostina. Al respecto, el mandatario expresó: «Estoy muy contento, la Ciudad tiene su primera reina nacional de la vendimia y estoy seguro que será una gran representante de la provincia, de la vendimia, del vino, de la cultura del esfuerzo y el pueblo trabajador. Así que vamos a acompañar a Agostina en todo lo que viene. Hicimos historia, se sintió no solo el apoyo en las encuestas digitales sino en la calle, en la Vía Blanca, en el Carrusel y hoy en el teatro griego. Lo viví con mucha emoción porque nos contagió este desafío de hacer historia ya que la Ciudad nunca había tenido su reina nacional».

Una vez coronada y vistiendo los atributos, Agostina Saua se dirigió a los presentes. “Quiero agradecer a todos los que me han acompañado en este camino desde el comienzo, al club Mendoza de Regatas, a mi familia, amigos, a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. También a cada una de las reinas departamentales con las que formamos un equipo enorme, espero que juntas podamos llevar adelante cada uno de nuestros proyectos durante este año”, comenzó la nueva reina. 

Y continuó: “No tengo palabras para describir lo que significa Vendimia para mí, la Ciudad de Mendoza, la octava Capital Internacional del Vino, es un honor poder representar la provincia, nuestros orígenes, nuestra cultura. Quiero agradecer a los turistas que nos visitan año a año en nuestra fiesta máxima y comparten con nosotros gran parte de nuestra cultura. A la Ciudad quiero decirles que hicimos historia, gracias a cada uno de ustedes, hoy 2 de marzo de 2024, día del aniversario 463 de la fundación de la Ciudad, pudimos coronar a la primera Reina Nacional de la Vendimia. Gracias a cada uno de los mendocinos por seguir haciendo historia, espero que esta tradición dure por miles de años más y eso está en cada uno de nosotros, en que sigamos viviendo Vendimia y sintiendo pasión por nuestros orígenes y nuestra cultura”.

Luego de esa emoción inicial, las nuevas soberanas se trasladaron pasada la medianoche al edificio de Cultura, donde vivieron la célebre serenata. Allí subieron al balcón acompañadas de los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad, y Alejandro Morillas, de San Carlos, así como por el subsecretario de Cultura, Diego Gareca.

Esa fue una nueva ocasión para que tanto las flamantes portadoras de la corona como sus intendentes, puedan dirigirse a los mendocinos presentes en la esquina de España y Gutiérrez, que esperaban poder conocerlas. Desde hoy, la agenda de Agostina continúa con múltiples actividades como nueva representante y embajadora turística y cultural de la provincia de Mendoza, lo que significa un gran orgullo para toda la Ciudad de Mendoza.

VIDEO ACTO CENTRAL

VIDEO SERENATA

¡Unite a nuestras redes!