La Ciudad agasajó a los recuperadores urbanos en su día

Mar 04, 2024 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

El municipio entregó un reconocimiento a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza (COREME), por su labor y compromiso ambiental y social para promover una ciudad más sostenible.

Este viernes pasado, en el marco de la celebración del Día Internacional de Recuperadores, establecido el 1 de marzo, la comuna entregó reconocimientos COREME. Esta fecha fue impuesta durante el Primer Congreso Mundial de Recicladores, realizado en el año 2008 en Bogotá, en conmemoración del fallecimiento de doce trabajadores del reciclaje en Barranquilla, Colombia.

Desde la Ciudad de Mendoza, se considera que los recuperadores urbanos nucleados en la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza (COREME), son un eslabón estratégico en el circuito del reciclaje. Esto es por su labor y compromiso ambiental y social para promover el empleo verde, generando impactos positivos para nuestra ciudad.

Entendiendo la necesidad de generar alianzas estratégicas frente al desafío contra el cambio climático, el municipio y COREME trabajan hace años en consolidar una ciudad más sostenible. Así se promueven acciones de reciclado y valorización de materiales, cambiando la concepción de “basura” hacia materiales que pueden ser aprovechados nuevamente, incrementando su permanencia en los sistemas productivos y generando una economía social conformada sobre dicha filosofía.

La presencia de COREME en la Ciudad permite continuar profundizando la estrategia del gobierno local en relación a una gestión de residuos bajos en carbono y lograr un aceleramiento hacia modelos de economía circular, permitiendo potenciar el trabajo a más de 25 familias de recuperadores.

¡Unite a nuestras redes!