«Todo» cierra el 2022 con sus funciones en los 54 años del Quintanilla

Dic 19, 2022 Categoría: Cultura, Turismo
dead c bac dde fabcc

La obra tendrá dos presentaciones más en diciembre, el miércoles 21 y jueves 22, que celebrarán un nuevo aniversario de este espacio cultural de los mendocinos.

«Todo», con dirección de Ariel Blasco y autoría de Rafael Spregelburd, ya tuvo sus tres primeras presentaciones en el teatro Julio Quintanilla. A sala llena, la obra elegida para esta 18ª edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold dio por iniciado un nuevo ciclo del que disfrutan tanto mendocinos como turistas en este espacio cultural de la Ciudad de Mendoza.

El gran estreno fue el sábado 10 de diciembre, mientras que los días viernes 16 y sábado 17 se llevaron a cabo las siguientes funciones.

Con un gran recibimiento por parte del público, este trabajo permite a los asistentes cuestionarse y polemizar a partir de tres tópicos que plantea: ¿Por qué todo Estado deviene burocracia?; ¿por qué todo arte deviene negocio?; ¿por qué toda religión deviene superstición? Del mismo modo, los asistentes resultan complacidos por la precisión, buenos momentos y climas que genera y por el gran nivel de actores y actrices que interpretan los personajes.

Y en diciembre habrá más fechas de«Todo». Es que esta semana, y cerrando con las presentaciones que tendrán estos últimos días del 2022, la obra ofrecerá dos encuentros más: el miércoles 21 y el jueves 22 en horario de las 21.30.

Además, dichas funciones de esta comedia municipal celebrarán un nuevo aniversario del teatro Julio Quintanilla. Precisamente, el viernes 23 este renovado espacio estará cumpliendo 54 años como escenario de los mendocinos, de cuando con Los días de Julián Bisbal, de Roberto Cossa y con dirección de Cristóbal Arnold, abrió sus puertas y telones.

Quienes deseen asistir a la obra pueden adquirir su ticket a través de Entrada Web o comprarlo en boletería del teatro una hora antes de la presentación. El valor de la entrada es de $800 general $600 estudiantes y jubilados. Luego de esta última semana, la comedia volverá con más presentaciones en la segunda mitad de enero.

54 años del teatro Julio Quintanilla

El 23 de diciembre de 1968, coincidiendo con el centésimo aniversario de la creación de la Municipalidad de Mendoza (20 de diciembre de 1968) se inaugura el Mini teatro Municipal.

El espacio vacante del sector norte de la plaza Independencia, gracias al traslado de dependencias municipales, rápidamente fue ganado para las expresiones culturales. José Grosso Dutto, Director de Promoción y Cultura de la Ciudad, propició lo que se denominó Teatro de Bolsillo.

Los días de Julián Bisbal de Roberto Cossa fue la obra elegida para la inauguración, dirigida por Cristóbal Arnold, quien fue director del miniteatro desde 1968 a 1976.

En el año 1974, definitivamente se llamó Julio Quintanilla como merecido homenaje a uno de los poetas más singulares, no sólo de Mendoza sino también del país. En el año 1976 a partir de la dictadura cívico- militar se cierra la etapa de la administración y dirección por parte de Cristóbal Arnold y su equipo creativo.

Más en la actualidad, este sitio formó parte de una significativa obra de modernización de los espacios culturales que, luego de dos años de trabajo, quedó abierta a todo público. En octubre de 2021, se llevó a cabo la inauguración del Espacio Cultural Plaza Independencia, integrado por tres íconos de la cultura local: el Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza (MMAMM), el teatro Quintanilla y la biblioteca Ricardo Tudela.

¡Unite a nuestras redes!