«Todo» es la obra de la 18ª edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold

Sep 06, 2022 Categoría: Cultura
Comedia Cristobal Arnold

La propuesta teatral con dirección de Ariel Blasco y autoría de Rafael Spregelburd fue la seleccionada por el jurado para ser presentada en los espacios culturales de la Ciudad.

La 18ª edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold ya tiene propuesta ganadora. Se trata de «Todo», con dirección de Ariel Blasco y autoría de Rafael Spregelburd, obra que por sus características logró superar la instancia final de evaluación, a cargo de un especializado jurado, y quedarse con el primer puesto. En esta ocasión, el llamado estuvo orientado a la realización de una obra de autoría nacional.

Entre los puntos detallados a la hora de seleccionar a “Todo”, se destacan: la contundencia de la obra, que responde al género -comedia- solicitado en el concurso; la consistencia del plan de ejecución de la misma, denotando solvencia y experiencia para la puesta en escena del equipo artístico; la coherencia entre la propuesta y la justificación detallada en la declaración del concurso, entre otras características.

Asimismo, se distingue el hecho de que el trabajo interpela, a través de un pensamiento crítico, en el espectador, con temáticas actuales como la pregunta por la identidad. También, se recalca la visión integral, concisa, segura y contundente del director en la búsqueda de profundizar un estilo estético propio, que está a la altura de la realización de la Comedia Municipal.

Con esta selección, Ariel Blasco consiguió ganar la convocatoria por tercera vez. En las ediciones llevadas a cabo en 2013 y 2017, el director se consagró ganador con las obras “La felicidad” y “Pequeños círculos”, respectivamente.

El concurso de este año tuvo ocho propuestas presentadas, las cuales fueron verificadas en cuanto al cumplimiento de la documentación solicitada, resultando siete las aceptadas en la inscripción. “Decir te amo es un atentado” (Guillermo Olarte); “Fast Forward” (Fabián Castellani); “Los expedientes” (Cristian Coria); “Disparejos” (Jonathan Mendoza); “Gorriona” (Adriana Gigena); “La piel del Poema” (Juan Francisco Barón); y “Todo” (Ariel Blasco) llegaron a dicha instancia, sometiéndose las mismas a una preselección.

De esta gran variedad de obras teatrales tres pasaron a la final, cumpliendo con los requisitos finos que pedía el reglamento y según criterio del jurado que estuvo compuesto por Jorgelina Jenón, representando a la Asociación Argentina de Actores y Actrices, sede Mendoza; Ana Pistone, por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo; y Aníbal Villa, por la Municipalidad de Ciudad.

Dicho tribunal resolvió que resultara ganadora la propuesta «Todo», con dirección de Ariel Blasco y autoría de Rafael Spregelburd. En tanto el segundo lugar fue para “La piel del Poema” y la tercera colocación para “Fast Foward”.

La obra seleccionada se presentará durante los meses de diciembre 2022 y enero de 2023, en distintos espacios culturales de la capital mendocina. Así, a través de esta acción cultural, el municipio continúa apostando al desarrollo y realización teatral en la Ciudad de Mendoza.

IMG
Ariel Blasco, director de «Todo», la obra de la 18ª edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold

Ariel Blasco, director de «Todo», la obra de la 18ª edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold

¡Unite a nuestras redes!