El elenco de la Comedia Municipal ya ensaya en el Quintanilla

Oct 13, 2022 Categoría: Cultura
IMG

Los actores y actrices seleccionados para interpretar a los personajes de «Todo» se preparan en el teatro municipal.

La presentación de «Todo»la propuesta ganadora de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2022, comienza a palpitarse en la Ciudad de Mendoza. Es que tras realizarse la selección del elenco que protagonizará la puesta en escena de esta obra de Rafael Spregelburd, que cuenta con la dirección de Ariel Blasco y la asistencia de dirección y producción de Celeste Taroppio, los actores ya llevan a cabo los ensayos.

Desde el martes 5 de octubre, se encuentran trabajando en sus jornadas matutinas de 9 a 13. Las mismas comenzaron con labores de mesa inicial y ya se encuentran en el estado de montaje, para poder ofrecer un espectáculo de altísimo nivel artístico durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023.

El elenco está conformado por Tania CascianiPablo DíazRodrigo CasavalleManuel García Migani y Salomé Boustani. Completan el staff artístico del proyecto Noelia Torres, diseñadora de luces e iluminadora del espectáculo y Andrés Guerci, diseñador y realizador escenográfico.

En primera instancia, los actores y actrices que se postularon para las audiciones presenciales debieron cargar un video de manera virtual que ofició de preselección para el equipo realizador de «Todo». En el mismo, debían contar quiénes eran y responder a las preguntas: ¿Serías tu propio amigo/a? y ¿Por qué?

Con esta premisa, Ariel Blasco y Celeste Taroppio tuvieron un primer acercamiento a las cualidades interpretativas que la producción requería. Así, de 51 personas inscriptas, 21 fueron seleccionadas para afrontar la instancia presencial de audición.

Esta jornada se llevó a cabo el 20 de septiembre en el teatro municipal Julio Quintanilla, espacio donde se estrenará la propuesta en diciembre, y contó con la presencia de Blasco y Taroppio como jurado a cargo de la selección. Además, Alejandro Conte y Nicolás Giménez, participaron como veedor y supervisor, respectivamente, en el proceso sin voz ni voto.

De esta forma, el elenco está compuesto por actores y actrices que interpretarán a los personajes:

– Nelly (empleada pública con más de 20 años de antigüedad) / Diana (publicista, agente literaria).

– Belén (empleada pública recientemente contratada, no termina de entender qué hacen en la oficina) / Dai Chi (falsa coreana) / Celina (madre primeriza, que vive el puerperio como si fuese una pesadilla).

– Cliente/Ramiro (autor de libros infantiles, de cierto renombre, padre primerizo) / Fano (artista conceptual, posmo, de cierto éxito en circuitos europeos. Hace mucho tiempo que no vuelve a Argentina).

 Omar (empleado público de jerarquía intermedia, sabe cómo desenvolverse en la oficina) / La Visita (personaje misterioso).

– Guillermo (empleado público en crisis con la institución para la cual trabaja) / Del Mónico (profesor de filosofía de colegio secundario, algo berreta, cree ser más importante de lo que realmente es) / Doctor Carpio (médico de familia).

«Todo» logró superar la instancia final de evaluación, a cargo de un especializado jurado, y quedarse con el primer puesto. Entre los puntos detallados a la hora de seleccionar este trabajo se destacaron la contundencia de la obra, que responde al género -comedia- solicitado en el concurso; la consistencia del plan de ejecución de la misma, denotando solvencia y experiencia para la puesta en escena del equipo artístico; la coherencia entre la propuesta y la justificación detallada en la declaración del concurso, entre otras características.

Asimismo, se distingue el hecho de que la obra interpela, a través de un pensamiento crítico, en el espectador, con temáticas actuales como la pregunta por la identidad. También, se recalca la visión integral, concisa, segura y contundente de su director en la búsqueda de profundizar un estilo estético propio.

Con esta nueva propuesta de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold 2022, el municipio continúa apostando al desarrollo y realización teatral en la Ciudad de Mendoza a través de acciones culturales.

¡Unite a nuestras redes!