El Quintanilla se desbordó de aplausos tras la presentación de “Todo”

Dic 12, 2022 Categoría: Cultura
fac fbec c dabfc

El estreno de la obra ganadora de la 18º edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold fue todo un éxito. Las funciones continuarán en los próximos días.

El teatro Quintanilla de Ciudad se desbordó de aplausos tras la presentación de “Todo”. Se trata de la obra ganadora de la 18º edición de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold, dirigida por Ariel Blasco y de autoría del reconocido dramaturgo, actor y director porteño Rafael Spregelburd.

En el estreno estuvieron presentes el intendente de la capital, Ulpiano Suarez, el secretario de Turismo y Cultura del municipio, Felipe Rinaldo, el subsecretario del área, Roberto Ríos, la directora de Cultura, Laura Fuertes y personalidades destacadas de la cultura, como el director de Producción Cultural y Vendimia de la provincia, Pablo Moreno, entre otros.

Como conclusión del evento, que agotó localidades horas antes de la primera función, el mandatario capitalino expresó: “Estas actividades son de gran jerarquía y desde la Ciudad las continuamos impulsando como herramientas para la generación de trabajo y para fomentar el sector artístico de Mendoza”. 

Además, frente al recibimiento del público, el director de la obra, Ariel Blasco, manifestó: “Quiero agradecer el nivel enorme y la calidad humana con la que se trabajó en el elenco y a la Municipalidad de Ciudad, por disponer del espacio del Quintanilla para la comedia municipal. Auguro porque vengan muchos proyectos más”.

“Todo” fue muy esperada por el público, debido a que las anteriores obras de Blasco ganaron seguidores por su estética, por la complejidad y, al mismo tiempo, por la calidad de sus trabajos. Y, como en tales oportunidades, la ovación fue muy grande y sostenida por los aplausos de los espectadores, que quedaron asombrados por el alto nivel artístico de la obra (tanto en lo escenográfico, lo interpretativo, lo lumínico y lo sonoro).

Un párrafo aparte merecen las precisas y ajustadas actuaciones de Salomé Boustani, Tania Casciani, Rodrigo Casavalle, Manuel García Migani y Pablo Ariel Díaz, quienes le pusieron cuerpo y alma al magistral texto de Spregelburd. Este elenco estelar, integrado por reconocidos actores y actrices del ámbito teatral mendocino y nacional, es el responsable de lucir en el escenario el atrapante entretejido de la obra.

La comedia «Todo» continuará con funciones este viernes 16 y sábado 17, a las 21, y también los días miércoles 21 y jueves 22, a las 21.30, como parte de los festejos por el aniversario del teatro Quintanilla. Además, habrá funciones en enero. ¡No te la pierdas!

¡Unite a nuestras redes!