Vecinos y vecinas de la Ciudad se sumaron al Festival por la Inclusión “Que nadie se quede atrás”

Dic 06, 2021 Categoría: Inclusión

Junto a personas con discapacidad, Organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones, escuelas y turistas disfrutaron de una jornada con música, actividades e integración en la plaza Independencia. Trencitos, bailes e interpretaciones en vivo llenaron de alegría al corazón verde de la capital.

Este domingo por la tarde se celebró el Festival por la Inclusión “Que nadie se quede atrás”. El evento, desarrollado por la Municipalidad de Ciudad, comenzó a las 18 hs. en la plaza Independencia y contó con la presencia de 250 personas, entre quienes participaron personas con discapacidad, jóvenes que participan del programa de autonomía e independencia, jóvenes del programa «Somos Uno», personas ciegas del programa de orientación y movilidad, Organizaciones de la Sociedad Civil (GAM, Asoc. de Sordos de Mendoza), vecinos y vecinas de la Ciudad, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodrigo Olmedo, el Defensor de la persona con discapacidad de la provincia, Carlos Olsina, guardianes ambientales de la Ciudad, turistas, gimnastas daneses de visita por la Ciudad y público en general.

Stands Informativos, Food Trucks, un DJ con discapacidad motora (Dj Brian Flow), Dj Simón Pendola, la banda «Paraíso cumbia» y puestos con dibujos y artesanías integraron en todo momento el festival en compañía de las actividades que se prepararon para la jornada. Además, un Flashmob (interpretación musical) de la canción “Somos Uno”- realizado por personas sordas – coronó al evento de este domingo.

El tradicional “trencito” de las fiestas no se ausentó, así como el baile y la buena onda. Las producciones realizadas a lo largo del año en el taller de creatividad y diseño para personas con discapacidad del CIC I también se hicieron presentes a través de una exposición en la plaza.

La actividad fue libre y gratuita y se enmarcó en la semana de las personas con discapacidad, dentro de un calendario que incluyó un curso inicial e intensivo de lengua de señas en el Teatro Mendoza el jueves e intervenciones vivenciales y de sensibilización en el edificio municipal el viernes. El 10 de diciembre, la semana de la Inclusión concluirá con una jornada recreativa al aire libre en el Parque Urbano, a partir de las 9 hs.

¡Unite a nuestras redes!