Días de música clásica en la Ciudad

Dic 06, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

Culminó el Festival de Música de Cámara y mañana habrá un recital de oboe y piano.

Desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de diciembre, se vivieron cinco veladas de lujo con los conciertos del 8° Festival de Música de Cámara en distintos rincones de la Ciudad. Hubo dúos, tríos, cuartetos y otras formaciones que engalanaron con sus partituras espacios emblemáticos de la Capital como el teatro Independencia, el Museo del Área Fundacional, la Nave Cultural y la Biblioteca San Martín, entre otros.

Este domingo 5 se realizó el concierto de clausura del encuentro, que tuvo lugar en el Teatro Mendoza. Allí se presentó el dúo de guitarras Barroso-Romero, seguido de la agrupación Cámara Club. El broche final estuvo en manos del Albertina Crescitelli Ensemble, liderado por la virtuosa pianista mendocina.

Pero los conciertos gratuitos de música clásica en la Ciudad no han terminado, ya que este martes 7 de diciembre habrá un recital de oboe y piano en el Museo del Área Fundacional. A las 20 horas, la Cátedra de Oboe de la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo) cerrará el año académico con un recital de Oboe y Piano a cargo de los estudiantes de la carrera, acompañados por los profesores Emanuel Fernández y Tatiana Takhmanova, en piano.

Se escucharán obras barrocas de los compositores Albinoni, Bach y Händel y obras postrománticas del compositor Carl Nielsen. También se interpretarán obras latinoamericanas del compositor brasileño Osvaldo Lacerda y del argentino Alberto Ginastera. Para terminar, se escuchará una cueca de Félix Dardo Palorma con un arreglo para vientos del músico mendocino Polo Martí. Este concierto será con ingreso gratuito y cupo limitado por orden de llegada.

¡Unite a nuestras redes!