Con éxito se realizó Aire Feria en la Nave Cultural

Dic 06, 2021 Categoría: Cultura

El evento, con más de 50 artistas visuales, se desarrolló el sábado 4 y domingo 5 de diciembre, de 18 a 22 hs., con entrada libre y gratuita.

El mes de diciembre arrancó con esta gran feria en la Ciudad. El objetivo de la feria Aire es promover el desarrollo del mercado del arte y el fortalecimiento del circuito de las artes visuales de Mendoza. De esta forma, se busca impulsar la generación de recursos genuinos en base a las producciones y consolidar el vínculo con la comunidad cercana.

Es por ello que quienes asistieron pudieron adquirir las obras expuestas, entre las que se destacaron algunas de pequeño y mediano formato, arte impreso, reproducciones, fotografías, objetos artísticos, registros y bocetos. Dentro de la feria se pudo disfrutar de diversas actividades para la familia, como talleres artísticos para niñas y niños de 5 a 13 años, espectáculos musicales, patio de comidas y visitas guiadas por los stands durante las dos jornadas.

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente y manifestó: “Estamos en la Feria Aire aquí en la Nave Cultural, en esta primera edición de la feria que nace del corazón del MMAMM. Expusieron más de 50 artistas y 8 editoriales, todos mendocinos. Lo que esta buenísimo es que han concurrido un montón de vecinos y turistas y los artistas han vendido mas 200 objetos de arte, Esperamos pronto disfrutar de la segunda edición y del arte mendocino”.

Los expositores accedieron mediante una convocatoria pública de proyectos artísticos individuales y grupales. Se recibieron 83 propuestas, de las cuales resultaron seleccionados 30. Además, se dispuso de un espacio para editoriales independientes que pudieron comercializar publicaciones de arte.

Uno de los artistas, David Medina Kaiser, nos comentó: “yo me dedico a la fotografía y mi trabajo se orienta hacia lo abstracto en cuanto a imagen, estos dos días hemos estado presentado en la feria distintas obras y productos y la verdad es que ha estado muy bueno, ha habido mucho movimiento de gente, a pesar del clima, y la gente está agradecida de poder asistir a este tipo de eventos, tanto los aristas como los vecinos”.

Los artistas que participaron fueron: Francisco Heredia, Josefina Ampuero, Amira Yurie, Micaela Carbonari, Mariano Ledesma Gordillo, Lucas Gustavo Grasso, Facundo Diaz, Camila Camballar, Tatiana Scoones, Rodlan, Victoria Diaz, Carla Ferrer, Anita Lopes, Lucas Alfonso, Valentina Giovannini, Ana Soto, David Medina Kaiser, Luciano Pappalardo, Alicia Gargantini, Esperanza Fernandez, Nicolás Carlos, Clara Ponce, Cristina Bañeros, Brenda Vega, Sofía Saal, Tomas Llaneza, Gabriel Marchetta, Matías Funes, Paula Pino, Inés Breccia, Roxana Matilde Romano, Daniel Bernal, Olga Groselij, Mayra Brugnoli, Valentina Palacios, Cecilia Schneiter, Dominique Lecoq Witteveen, Micaela Ripamonti, Libertad Aranguez, Alonso María Florencia, Candela Calvin, Florencia Breccia, Antonela Pezzola, Guillermo D’Anna, Juan B. Justo, Magalí Riera y Analía Mammoli. Y los sunsets musicales contaron con la presencia de DJ Valentina Chaves, DJ Locyfer y DJ Lucas Alfonso.

¡Unite a nuestras redes!