El equipo de gimnastas daneses se lució en su paso por la Ciudad

Dic 05, 2021 Categoría: Deportes

Como parte de su gira internacional, visitaron por segunda vez la capital y ofrecieron clases abiertas y exhibiciones para vecinos y vecinas.

El National Danish Performance Team, una comitiva de 40 gimnastas de Dinamarca, realizaron una majestuosa exhibición el sábado 4 de diciembre en el Club Anzorena de la capital.

La presentación comenzó a las 19.30 horas donde se entonaron con gran emoción los Himnos de ambos países. Luego el público presente pudo disfrutar de una mezcla dinámica de acrobacias, saltos, trampolín miniatura, coreografías, rutinas de baile, trucos y maniobras acrobáticas.

Fueron dos horas de pura emoción y alegría, se podía ver a los jóvenes disfrutar de su performance y desarrollar un interesante trabajo en equipo.

Previamente, el día viernes 3 de diciembre a partir de las 19 horas, realizó una clase abierta, libre y gratuita, workshops de volteretas, saltos y una exhibición en el predio de Casa de Gobierno, entre calle España, Virgen del Carmen y Peltier.

Dos integrantes del equipo manifestaron, por un lado, Rasmus Vinche dijo: “Realmente es una hermosa Ciudad para estar, lo hemos disfrutado mucho. Todos los que nos han recibido han sido maravillosos, las personas en donde hemos parado, y quienes han trabajado con nosotros”.

En segundo lugar, Fie Moller afirmó: “Nos hemos sentido en casa, la gente del público es muy alegre y amable con nosotros. En los workshops, los talleres que hicimos, hubo mucha energía, fue una vivencia muy linda”.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, estuvo presente durante la presentación de los gimnastas en el Club Anzorena. 

El cronograma continúa:

El 5 de diciembre, la Ciudad agasajará al equipo con un city tour y una degustación. Luego, el 6 de diciembre, gimnastas mendocinos recibirán una clase privada de parte de la comitiva danesa en el Gimnasio Nº3. Ya a punto de partir, el día 7 de diciembre la Municipalidad ofrecerá un desayuno en las instalaciones del Gimnasio Nº3 y despedirá al equipo, para que siga su recorrida por Uruguay y distintos puntos del mundo.

La gimnasia en Dinamarca es principalmente un trabajo en equipo y es uno de los deportes más importantes del país. Ser elegido para el equipo es todo un sueño para los gimnastas que trabajan durante muchos años para mejorar sus aptitudes y adquirir experiencia como instructores.

¡Unite a nuestras redes!