Se entregaron los premios del concurso Mendoza Filma 2021

Nov 03, 2021 Categoría: Cultura

Los proyectos elegidos de la décima edición del certamen recibieron su distinción en la terraza Jardín Mirador.

La Ciudad de Mendoza realizó este martes al mediodía la entrega de premios a los ganadores de la décima edición del concurso Mendoza Filma. El proyecto elegido en la categoría de Ficción Real obtuvo un monto de $120.000, mientras que para el de Ficción Animación se destinaron $90.000.

El evento contó con la participación del secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo, los jurados Alcides JC Araya (por la municipalidad), Enzo Vendemmia (por la ESCAAD) y Andrés De Mula de la productora Blirp (perteneciente al Cluster Film Andes), además de los ganadores Daniela Beatriz Bontempo (Ficción Real con «Aqueronte») y Andrés Llugany (Animación con «El duende de los sismos»), junto con sus respectivos equipos.

Este año, el concurso Mendoza Filma tuvo una participación sin precedentes, llegando a 44 proyectos para la categoría de Ficción Real y a 10 para la de Animación. A su vez, el jurado tuvo un arduo trabajo de selección debido a la altísima calidad de las propuestas, lo que demuestra el crecimiento de esta iniciativa que está cursando su décima edición en Ficción Real y la quinta en Animación.

«Estamos felices de haber podido retomar este certamen luego del freno que produjo la pandemia. Esta vez se sumaron capacitaciones y el gran número de participantes pudo ser evaluado por jurados nacionales que elevan todavía más la calidad de las propuestas. Por eso seguimos apoyando a la industria audiovisual e incentivando la producción local en locaciones de la Ciudad con este concurso que crece más y más cada año», expresó Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad.

La novedad de esta edición es que por primera vez se realizaron masterclass vía Zoom. Estas instancias de capacitación estuvieron a cargo del director de la ESCAAD (Escuela de Animación), Enzo Vendemia, y del coordinador de CeFilMA (Centro de Filmación Municipal), Alcides J C Araya. Con más de doscientos inscriptos se llevaron a cabo las capacitaciones, donde los participantes conocieron las etapas indispensables para producir: preproducción, producción y postproducción. De este modo, los interesados adquirieron los conocimientos iniciales para dar forma a la producción audiovisual en los formatos de entrega específicos como el solicitado por Mendoza Filma.

Este próximo domingo 7 de noviembre, a las 21, en el marco del festival GRABA 04, se proyectarán gratis y al aire libre todos los cortos ganadores del Mendoza Filma en la categoría Animación y los tres últimos ganadores de la cateogría de Ficción Real.

Más información de los ganadores de la edición 2021 en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!