Ulpiano Suarez participó de la inauguración del 3º Congreso Internacional Agua para el Futuro

Nov 02, 2021 Categoría: Ambiente

El evento se desarrollará hasta el 4 de noviembre y allí especialistas de distintas partes del mundo expondrán su visión sobre lo desafíos del agua.

  En el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, se puso en marcha el tercer Congreso Internacional Agua para el Futuro, un espacio de debate, organizado por el Gobierno de Mendoza y el Departamento General de Irrigación, donde se reflexionará acerca de los desafíos del agua junto a expertos locales, nacionales e internacionales. El intendente Ulpiano Suarez participó de esta apertura junto al vicegobernador, Mario Abed; y al superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli; entre otras autoridades provinciales.

“Estamos muy orgullosos de ser anfitriones una vez más de este encuentro que cuenta con prestigiosos expositores provenientes de distintas ciudades. regiones y países, con los cuales nos unen lazos de fraternidad, desafíos de gobierno y una problemática común: la necesidad de una gestión eficiente, innovadora, y colaborativa de nuestro bien más preciado, el agua”, indicó Ulpiano Suarez en su discurso.

Y agregó: ”La provincia fue pionera en el diseño institucional y normativo relativo al agua, con su ley general del año 1884 y los sucesivos aportes a lo largo de casi 140 años. A partir de ello hemos sido capaces de sostener una verdadera política de estado relativa a la administración del recurso hídrico, la cual constituye un aspecto fundamental de la calidad institucional de Mendoza que se destaca en todo el país. Hoy estamos llamados a dar un paso más, un paso para consolidar un camino sobre los pilares de la eficiencia, la inversión y la participación y así de este modo, hacer frente al desafío común que mencionamos”.

Sobre el final, el intendente de la Ciudad señaló: “Los niveles de pobreza y desempleo, y el alto porcentaje de jóvenes que quiere emigrar del país, nos indican que debemos dar los debates que nos faltan sobre los horizontes productivos de la Provincia a partir del aprovechamiento responsable de todos nuestros recursos, para así avanzar hacia una sociedad  con oportunidades de desarrollo y un futuro más sostenible“.

El congreso, que en esta edición abordará la temáticaAgua para el Desarrollo Sostenible, se extenderá hasta el 4 de noviembre y se realizará bajo la modalidad virtual. En él se analizarán a lo largo de interesantes paneles los retos de la gestión ambiental de los recursos hídricos, el rol de la mujer, el acceso al agua potable y los aportes de la educación y la tecnología,  entre otros temas de interés para el sector.

Entre los especialistas internacional que aportarán su mirada en este congreso, se encuentran Angel Ruiz de Apodaca (España), Antonio Embid Irujo (España), Stephanie Buechler (Estados Unidos), Jesús Garrido Rubio (España), Sarah Keener (Estados Unidos), Gaia Hatzfeldt (Estados Unidos), David Nash (Reino Unido), Klaas de Groot (Países Bajos), María del Pilar García Pachón (Colombia) y Valentina Durán Medina (Chile), entre otros.

Para quienes deseen conocer el cronograma del Congreso, hacer click aquí. Y para acceder a las diferentes charlas, habrá que inscribirse completando el siguiente formulario.

¡Unite a nuestras redes!