Se conocieron los ganadores del concurso Mendoza Filma 2021

Oct 04, 2021 Categoría: Cultura

El jurado presentó los proyectos seleccionados para esta nueva edición del certamen.

La Ciudad de Mendoza informa que el jurado de la nueva edición del concurso Mendoza Filma ya eligió a los ganadores. En una presentación histórica por la cantidad de proyectos presentados (44 en ficción real y 9 en ficción animación), el jurado preseleccionó los proyectos: Delivery Boy, El Taxi de la Bestia y Aqueronte en ficción real, mientras que los elegido para animación fueron Tigre, El Duende los Sismos y La Última Guerra.

Luego de esta primera instancia, se procedió a la selección final de cada categoría. Los ganadores fueron Aqueronte, en ficción real, y El Duende de los Sismos, en animación.

Sobre Aqueronte
El jurado decidió que el proyecto Aqueronte, con apodo «Neptunianos» y la presentante Daniela Beatriz Bontempo ha sido ganador del 10° Concurso Mendoza Filma de Ficción Real. La propuesta ha reunido las expectativas, por encima de los otros dos proyectos seleccionados. Se evidencian mejoras a partir de la devolución del jurado (locaciones en la Ciudad de Mendoza y mejoras de personajes). Según expresó el jurado, Aqueronte es el proyecto más cerrado, con un estilo y tono propio que propone una simple producción y factible realización. También el jurado la consideró una propuesta atractiva en relación al cine de género. Los miembros del jurados fueron Javier Fernández en nombre de Blod Windows – INCAA, Valentina Lellín en representación del Festival Internacional Terror Córdoba y Alcides J. C. Araya representando a CeFilMA Centro de Filmación Mendoza Audiovisual.

Sobre El Duende de los Sismos
Este proyecto, con apodo «Golum» y el presentante Andrés Llugany, ha sido ganador del 5° concurso Mendoza Filma 2021 de ficción animación. «Es el proyecto más cabal de todos los presentados, en cuanto a guión, tiempos de producción y técnica. Es pertinente la selección de la técnica de animación para realizarlo, explica su método (cut out), el storyboard y el guión están completos y funcionan», expresaron desde el jurado que estuvo integrado por Cecilia Pugliesi (productora y realizadora independiente), Andrés de Mula, de la Productora Blirp asociada al Cluster Films Andes, y Alcides J. C. Araya representando a CeFilMA Centro de Filmación Mendoza Audiovisual.

¡Unite a nuestras redes!