Cientos de empleados municipales se sumaron al Día Mundial sin Auto

Sep 22, 2021 Categoría: Ambiente

Como parte de las actividades programadas por la Semana de la Movilidad Sustentable, el municipio recompensará a los empleados que asistieron a trabajar en bicicleta este miércoles.

Con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios que aportan al planeta y a los seres humanos la movilidad en bicicleta, a pie, o en monopatín eléctrico, y como parte de la celebración del Día Mundial sin Automóvil, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza conmemora cada año esta importante fecha. Por ello, se organizó “Al trabajo en bici”, actividad que se encuentra enmarcada en la Semana de la Movilidad Sustentable y que premia con 2.500 pesos a aquellos empleados municipales que concurrieron a realizar sus labores en bicicleta.

En total, unas 340 personas aproximadamente que desarrollan sus labores habituales en el edificio municipal asistieron en bici esta mañana. A este grupo, se suman aquellos empleados que trabajan en las dependencias externas y turno tarde. Las personas que arribaron a la explanada municipal, tanto en sus propios rodados como en bici pertenecientes al programa En la Bici, fueron controladas físicamente y las bicis quedaron a resguardo.

Es de destacar que más de 45 mil personas tienen acceso de manera gratuita a los rodados públicos del programa En la Bici, de la Municipalidad de Mendoza. A través de este sistema de transporte que facilita el municipio y con varias decenas de kilómetros de ciclovías concretadas y otras restantes en construcción, la Ciudad alienta la movilidad sustentable.

Resulta importante saber que demasiada circulación de autos aumenta la huella de carbono. En el Día Mundial sin Auto, debe tomarse conciencia de que este transporte no sólo genera contaminación ambiental y acústica, sino también provoca un mayor sedentarismo perjudicando la salud.

Para ver las actividades organizadas en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, ingrese aquí

¡Unite a nuestras redes!