La Ciudad brindará una nueva charla sobre trastorno del espectro autista

May 04, 2021 Categoría: Ciudad

El encuentro se desarrollará de manera virtual el viernes 7 de mayo, a las 19:00, por Zoom.

 La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofrecerá una nueva charla virtual para concientizar sobre el trastorno del espectro autista (TEA). El encuentro se realizará por Zoom el viernes 7 de mayo, a las 19:00. Al igual que en el primero, su objetivo será brindar información sobre esta condición, para generar conciencia y empatía.

La actividad será encabezada por la psicopedagoga especialista en autismo Lorena Bustos y por la profesora especializada en discapacidad intelectual y autismo Romina Echezarreta. Ambas abordarán cómo posibilitar la inclusión de personas con TEA. Para mayor información sobre la charla o acceder al link de Zoom, llamar a los números 4495227 y 4495303, o escribir al correo electrónico educacion@ciudaddemendoza.gov.ar.

En el marco del Día Mundial por la Concientización del Trastorno del Espectro Autista, conmemorado el 2 de abril, el Concejo Deliberante declaró de interés legislativo municipal la campaña Activismo azul. Esta última es impulsada por la agrupación Mamis Azules, que nuclea a  madres de niñas, niños y adolescentes con autismo. Noelia Leppez, integrante del grupo, relató su experiencia en la primera charla sobre TEA que brindó la comuna.

¡Unite a nuestras redes!