Las propuestas del Microcine Municipal David Eisenchlas siguen siendo un clásico a la hora de elegir un buen plan

May 04, 2021 Categoría: Cultura

SUSPENDIDO EN EL MARCO DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

La Ciudad de Mendoza continúa cautivando a los cinéfilos, esta vez con la programación que se exhibirá durante el mes de mayo.

La propuesta contará con estrenos que sólo verás en esta sala de culto, de manera gratuita. Los martes a las 20 horas se podrá disfrutar de un especial de Cine Asiático de artes marciales; los miércoles se proyectará cine argentino; los jueves llegará el Ciclo Cineclub Stocco; los viernes se exhibirá Terror en el Terroir y los sábados serán especiales.

El pase de entrada será gratuito y cada función comenzará a las 20 horas. Los cupos son limitados y por orden de llegada, respetando los protocolos sanitarios actuales. A continuación, la programación completa compuesta de cinco ciclos que también podés descargar en PDF a través de este enlace:

1.Ciclo de cine asiático de artes marciales:
El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok (grupo difusor de cultura asiática) presentan Ciclo de cine asiático A Toda Acción.

Martes 11 – The yellow sea/ Mar amarillo – Dir. Na Hong-jin – Corea del sur – 2010 +13 – Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal.

Martes 18 – The night come for us / La noche viene por nosotros – Dir. Timo Tjahjanto – Indonesia – 2018 +13 – Ito, un hombre que trabajaba para la mafia, tendrá que proteger a una joven y escapar de su anterior banda criminal en una violenta batalla en las calles de Jakarta.

Martes 25 – 13 assassins / 13 asesinos – Dir. Takashi Miike – Japón – 2010 +13 – Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinza Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, decide tenderle una emboscada a Lord Naritsugu. 

2. Ciclo de cine argentino: miércoles 20 hs.
El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA presenta «Argentinos for export» – Especial Gaspar Noé, guionista y director de cine argentino radicado actualmente en Francia, lugar donde estudió cine y ha realizado la mayoría de sus largometrajes. En la industria cinematográfica ha trabajado como camarógrafo, montador y productor. Noé es hijo del pintor, escritor e intelectual argentino Luis Felipe Noé.

Miércoles 5 – Irreversible – 99’ – 2002 + 18 – Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor.

Miércoles 12 – Enter the void – 161’ – 2009 +18 – Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas.

Miércoles 19 – Love – 135’ – 2015 +16 – Un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores…

Miércoles 26 – Climax – 95’ – 2018 +16 – A mediados de los ’90, 20 jóvenes bailarines de danza urbana se reúnen se para varias jornadas de ensayos durante tres días en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque. Cuando terminan su último baile común, celebran con una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Descubren que la sangría de la cual bebieron había sido adulterada, pero no saben por quién o por qué. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapa, convirtiendo su exultante noche en una pesadilla.

3. Ciclo Cineclub Stocco: Jueves 20 hs.
El Cineclub Stocco con la coordinación del Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA los invita al ciclo «Japonais noir». Este género utilizará la comedia, el western, jóvenes rebeldes y el cine yakuza con historias crueles de culpa y desesperación, con un genial modernismo y un estilo visual claroscuro que retratan un desolador panorama de la sociedad japonesa de post guerra.

Jueves 6 –  Nora Inu / El Perro Rabioso – Dir. Akira Kurosawa – Japón – 1949 – 122’ – +13 – Narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende con un veterano compañero una frenética e incansable búsqueda que les lleva a los bajos fondos de Tokio.

Jueves 13 – Kuroi Kawa / Río Negro – Dir. Masaki Kobayashi – Japón – 1957 – 114’ – +13 -Nishida, un estudiante pobre, se instala en una miserable pensión, situada cerca de una base aérea estadounidense. La casera es una viuda acostumbrada a la vida de los bajos fondos. La prostitución y el mercado negro son las constantes de la zona y de la vida de sus habitantes.

Jueves 20- Kawaita Hana / Flor Pálida – Dir. Masahiro Shinoda – Japón – 1964 – 96 ‘ – +16 – Muraki es un yakuza recién salido de la cárcel. Hastiado con el rumbo que ha tomado su organización, conoce a Saeko, una enigmática joven interesada en el juego y las sensaciones fuertes.

Jueves 27- Koruto Wa Ore No Pasupoto – Dir. Takashi Nomura – Japón – 1967 – 84 ‘ – +13 – Un asesino a sueldo y su leal compañero son perseguidos por los miembros del grupo yakuza cuyo jefe mataron. Tras un intento frustrado de huir en avión, intentarán escapar en barco, pero para ello deberán esperar varias horas y resistir el acecho de sus enemigos ávidos de venganza. 

4. Ciclo Terror en el Terroir: viernes 20 hs.
La productora Argentina Cine junto al Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA invita al ciclo Terror en el terroir (la tierra del vino) especial Terror Córdoba Festival de Cine. Festival internacional exclusivo de los géneros de terror y fantástico, que da pantalla a producciones independientes, así como también a referentes del cine nacional e internacional. El objetivo principal de nuestro festival es brindar a realizadores y aficionados un espacio de exhibición, difusión y aprendizaje sobre el cine de género y la realización audiovisual en general. Dicho festival nos sorprenderá con un corto y un largometraje durante los viernes de mayo.

5. Ciclo de sábados especiales. 20 hs.

Sábado 8 – 20 hs. – ¡Gratis! – El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la programación de Carla y Juan Ventimiglia invitan a disfrutar del Ciclo de cine italiano – Loro – Dir. Paolo Sorrentino – 2018 – Biopic sobre Silvio Berlusconi, narra una historia de ficción, a partir tanto de diversos eventos personales y políticos como de hechos «probables o inventados».

Sábado 15 – 20 hs. – ¡Gratis! – El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y el Instituto Goethe de Mendoza los invitan al Ciclo de cine alemán – El caso Frizt Bauer – Dir. Lars Kraume – 2015 – Doce años después del final de la era nazi, lo que la mayoría de los ciudadanos alemanes quieren es dejar atrás los horrores experimentados. El fiscal general Fritz Bauer (Burghart Klaußner) se ha comprometido con la detención de aquellos que participaron en el crimen nazi.

Sábado 22 – 20hs. – ¡Gratis! – El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y la productora Argentina Cine los invitan al Ciclo de Cine ruso – El concierto – Dir. Radu Mihaileanu – 2009 – En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov, el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, estaba al frente de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero fue destituido al negarse a despedir a los músicos judíos, entre los que estaba Sacha, su mejor amigo. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero como hombre de la limpieza. Un día en que se queda trabajando hasta muy tarde, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï, en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.

Sábado 29 – 20 hs. – ¡Gratis! – El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y Yaksok (grupo difusor de cultura asiática) presentan Ciclo de cine coreano A Toda Acción – A bittersweet life / Una amarga vida – Dir. Kim Jee-woon – Corea del sur – 2005. +13 – Sunwoo no es sólo el gerente de un hotel, también es la mano derecha de un mafioso local llamado Kang. El día que éste le ordena que vigile a su prometida, de la que sospecha pueda estar viéndose con otro hombre, su suerte cambiará fatídicamente. Enamorado en secreto de la chica, Sunwoo decide perdonar la vida de su amante aunque eso provocará las iras de su jefe, con consecuencias en extremas y dolorosas.

¡Unite a nuestras redes!