Se brindó una charla para concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista

Abr 29, 2021 Categoría: Gobierno, Salud

El encuentro estuvo a cargo de Noelia Leppez, integrante de Mamis Azules, quien contó su experiencia personal.

Este miércoles la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindó una charla virtual respecto a la concientización sobre el trastorno del espectro autista (TEA). El encuentro, llamado “TEA: qué es y cómo detectarlo. Experiencias de una Madre Azul”, se realizó a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo de la profesora en Comunicación Social Noelia Leppez, creadora de campañas relacionadas con el autismo.

En la charla, Noelia se refirió a su vivencia personal como madre de una niña diagnosticada con trastorno del espectro autista. Allí, brindó información referida al tema y dio detalles de su forma de proceder desde el momento del diagnóstico. 

Con una introducción sobre qué es el trastorno del espectro autista, la integrante de Mamis Azules aconsejó y respondió consultas de los presentes en la reunión. Recomendaciones sobre de qué modo actuar y a qué profesionales acudir fueron algunos de los puntos en los cuales se hizo hincapié.

Día Mundial por la Concientización del Trastorno del Espectro

Fue conmemorado el 2 de abril. En este contexto, Capital declaró de interés legislativo municipal la campaña “Activismo azul”, llevada adelante por el grupo Mamis Azules. Dicha iniciativa tiene por objetivo facilitar el acceso a información veraz sobre el espectro autista, para generar conciencia y empatía. La meta principal es contribuir a la inclusión real de las personas con TEA.

En el siguiente enlace, podrás revivir la charla sobre TEA: https://www.youtube.com/watch?v=stuJe8QGeLk.

¡Unite a nuestras redes!