Se inaugura en el Barrio Flores Olivares el espacio para mujeres «Mariposas de Barrio»

Abr 29, 2021 Categoría: Género

Los encuentros se realizarán los sábados, a partir del próximo mes, de 11:00 a 13:00 en el NIDO. El primero se brindará el 8 de mayo.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindará los sábados, a partir del 8 de mayo, un ciclo de talleres para el empoderamiento de la mujer. Se trata del proyecto Mariposas de Barrio, que se dictará en el NIDO (Aldo Giordano y La Esperanza, barrio Flores-Olivares). Su objetivo será fortalecer, a lo largo de distintos encuentros, el liderazgo femenino y contribuir a la transformación de las desigualdades de género.

La actividad será organizada por el municipio y la asociación Creer que se puede. Se ofrecerá, a partir del próximo mes, todos los sábados de 11:00 a 13:00. Las charlas estarán encabezadas por la presidenta de la agrupación, la psicóloga Natalia Odelli, y profesionales de la comuna. Por protocolo, la participación será por orden de llegada y con cupos limitados. Cabe destacar que el programa continuará más allá de mayo siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

El proyecto Mariposas de Barrio brindará herramientas para abordar el rol de la mujer desde diferentes aristas. Por tal motivo, una de las principales temáticas será la promoción y la prevención en salud mental. Se hará hincapié en la importancia de focalizarse en la autoestima, el amor propio, la sexualidad y la salud reproductiva. Además, se tratarán los distintos tipos de violencia de género y las diferentes conceptualizaciones acerca de la maternidad, la familia y el trabajo en casa no remunerado.

Para consultas y mayor información, acercarse al NIDO o comunicarse al 2615658720 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

¡Unite a nuestras redes!