Se realizará el curso de manipulación de alimentos de mayo bajo la modalidad virtual

Abr 29, 2021 Categoría: Gobierno, Servicios Públicos

La capacitación iniciará el lunes 17. Se entregará una certificación con validez por un año.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con el curso de manipulación de alimentos y brindará uno en mayo. El mismo iniciará el lunes 17 y se realizará bajo un encuadre virtual, a través de una plataforma de capacitación online. Tras su realización, se entregará certificación con validez de un año.

Sus contenidos están basados en la cumplimentación de la legislación vigente y persigue los siguientes objetivos:

● Concientizar sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los alimentos.
● Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias.
● Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios, maquinarias e instalaciones.
● Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación.
● Profundizar en la importancia de un adecuado aseo y una correcta higiene personal.
● Brindar herramientas para aplicar autocontroles, de manera de garantizar la producción de alimentos seguros.

La actividad ofrece material de consulta dividido en 2 módulos, con una instancia de evaluación obligatoria. Además, las personas que participen podrán realizar de forma virtual, por correo o a través del foro de la plataforma, consultas con las profesionales a cargo. Es importante que los participantes cuenten con una dirección de correo electrónico, PC, tablet o teléfono con acceso a internet.

El curso está dirigido a todos los vecinos y las vecinas de Mendoza que tengan o quieran desarrollar proyectos donde sea necesaria la manipulación de alimentos. Quienes deseen participar del curso virtual podrán inscribirse del 1 al 7 de mayo, completando un formulario con sus datos personales.

La capacitación tiene un valor de $1080 (180 UTM) y debe ser abonada previo al inicio del cursado. Con la inscripción, se generará un boleto de pago y se lo enviará por mail. Una de las alternativas de cancelación es imprimirlo y abonarlo en un Rapipago. Otra consiste en ingresar a la sección de Pago manual de tasas del sitio web de la Municipalidad y pagar con tarjeta de crédito o débito. Es importante tener en cuenta que la acreditación se verá reflejada a las 48 horas.

Para consultas o mayor información, comunicarse con el Departamento de Bromatología al teléfono 4495115 o vía email a mfernandez@ciudaddemendoza.gov.ar o bromatología@ciudaddemendoza.gov.ar.

caaa cb cf f d
caaa cb cf f d

¡Unite a nuestras redes!