Vecinos y vecinas disfrutaron de una nueva noche de Vino bajo las estrellas

Mar 16, 2021 Categoría: Capital del Vino

La Capital Internacional del Vino, junto al “Plan Bonarda” de San Martín y el Fondo Vitivinícola, ofreció una nueva edición del ciclo de coctelería denominado Vino bajo las estrellas en la Terraza Jardín Mirador.

La agenda del vino sigue sorprendiendo en marzo. El pasado viernes se realizó uno de los eventos más solicitados por los vecinos, ya que tiene como protagonista a la segunda cepa tinta más importante de nuestro país: el Bonarda. Esta vez fue maridado con Jazz en el último piso de la muni, desde donde puede verse la hermosa vista panorámica de la Ciudad de Mendoza.

Estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante de San Martín y responsable del Plan Bonarda, Daniel Llaver, quien manifestó: “Estamos participando en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad en esta actividad inserta dentro del plan institucional de promoción y difusión del bonarda, una política de Estado de la Municipalidad de San Martín que tiene como fin darle impulso a este varietal para hacer que la gente lo redescubra. San Martín es el primer productor mundial de esta variedad. Tiene un potencial desarrollo para hacerlo conocer, no sólo en Mendoza, sino también en el país y el mundo”. (Ver video al final de la nota).

Llaver agradeció al intendente Ulpiano Suarez por hacer que el departamento de San Martín sea parte de la agenda de la Capital Internacional del Vino y poder mostrar las bondades que salen de ese punto de la provincia de Mendoza.

Vino bajo las Estrellas comenzó con la descripción de la vista oeste de la Ciudad de Mendoza a cargo de una guía de turismo. Posteriormente enólogos y sommeliers representantes del “Plan Bonarda” deleitaron a los presentes con una cata guiada del característico vino tinto.

Caro Sanmillán, bartender y sommelier de La Enoteca, explicó los pasos a seguir para elaborar un coctel con Bonarda, fresco y natural para esta época denominado “Tinto de verano”. Como es costumbre en este maravilloso evento, el cierre contó con un show, donde la Municipalidad de San Martín sorprendió con el famoso saxofonista del este “Karim Sar Sar”, quien tocó unas melódicas canciones de jazz.

El evento se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios, como en todas las propuestas del vino que continuarán en marzo. Las próximas son: Atardecer con Vino, Bus Vecinos y Picnic Chac Chac.

¡Unite a nuestras redes!