Bus Vecinos: degustación, experiencia bonarda y brindis en la Capital Internacional del Vino

Mar 16, 2021 Categoría: Capital del Vino

El sábado 20 de marzo a las 9 horas llega una nueva edición del “Bus Vecinos”. Ciudad invita a inscribirse completando este formulario. De los inscriptos se realizará un sorteo y se definirán los ganadores, ya que el cupo es limitado para respetar los protocolos sanitarios.

La agenda de la Capital Internacional del Vino continúa en marzo. Con el Bus Vecinos, la Ciudad de Mendoza reconoce a los vecinos y vecinas cumplidores, colaboradores y solidarios. En esta oportunidad, podrán disfrutar de un paseo al departamento de San Martín, donde la bodega Familia Morcos, que integra el Plan Bonarda, abrirá sus puertas para recorrer la finca y conocer los primeros pasos y el proceso de elaboración de un vino. La visita continuará con una degustación y cerrará con un brindis donde las copas se llenarán con los mejores vinos de la bodega.

Familia Morcos es una bodega de larga trayectoria, que comenzó formando parte de una cooperativa de descendientes libaneses que se enfocaron hace medio siglo en vinos a granel y de traslado. Desde hace diez años, cuando Sharbel Morcos y su hijo Matías comprendieron que la vitivinicultura había tomado otro rumbo, comenzaron a elaborar vinos premium, así como también a embotellarlos bajo la marca Morcos Wine o Familia Morcos Wine.

La bodega ofrece una amplia cartera, ya que se elaboran desde Gran Reserva (con doce meses de barrica) hasta vinos ancestrales de la zona este que se comercializan en diferentes mercados, especialmente Brasil y EEUU. Toda esta tarea se realiza bajo la supervisión de su joven enólogo Matías Morcos, quien fue premiado por la Guía Descorchados (la publicación más importante de Latinoamérica) como “Revelación del año 2020” debido a sus vinos personales, que buscan rescatar antiguos viñedos de la zona este.

La actividad es exclusiva para vecinos y vecinas de  la Ciudad de Mendoza, mayores de 18 años.

bus

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!