Ulpiano Suarez participó de la sexta reunión del Comité Municipal de Cambio Climático

Mar 16, 2021 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

El intendente de la Ciudad estuvo presente en un nuevo encuentro, en el marco de la emergencia climática declarada, que contó con profesionales del municipio, el sector académico y científico, entre otras instituciones.

La Municipalidad de Mendoza continúa llevando adelante una estrategia de sostenibilidad buscando proteger el ambiente. En este contexto, esta mañana en la terraza Jardín Mirador Arquitecto Gerardo Andía de la Ciudad, se llevó a cabo una nueva reunión para debatir sobre una agenda de temas en la cual el intendente reforzó el compromiso de concretar acciones para mitigar los efectos del cambio climático y de trabajar en forma articulada.

Entre otros conceptos, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “Nosotros declaramos la emergencia climática como un aporte para dar pelea a este problema global del cambio climático que requiere de mucha acción local. Esta pelea se da desde estos lugares, desde abajo hacia arriba. La pelea frente al cambio climático se da desde los gobiernos locales, involucrados bajo el concepto de municipios modernos comprometidos con el desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado del ambiente. Nos hemos planteado una ciudad sostenible sobre la base de estos tres ejes de gestión y aún, en este contexto difícil de pandemia, no hemos resignado ninguno de los objetivos que nos planteamos, en cuanto al cuidado del ambiente”.

El intendente también destacó el trabajo articulado y los aportes que viene concretando el Comité Municipal de Cambio Climático: “Es valioso escucharnos, y priorizar el diálogo, el consenso y esta es la manera para sostenerlo y fortalecerlo en el tiempo. También este modelo de gestión, esta articulación entre lo público, la academia, la ciencia y la sociedad civil, se transforma en una usina generadora de propuestas y de proyectos”.

Esta es la primera reunión presencial del año 2021 del Comité y entre otros temas se trataron iniciativas de participación, la eliminación de plásticos de un solo uso, la certificación verde para actividades comerciales, el manejo sostenible del piedemonte y calidad del aire, entre otros temáticas.

Agenda completa de la sexta reunión

Durante la mañana se trataron los siguientes temas:

Iniciativas de participación

  • Monitores y sensorización de calidad de aire – Convenio Fundación Horizonte Ciudadano.
  • Lombricultura – Convenio con el sector Hotelero y Gastronómico.

Mesas de trabajo especiales
Mesa de desarrollo de estrategias para la eliminación de plásticos de un solo uso.
Mesa de certificación verde para actividades comerciales.
Avances GEF – Propuesta de trabajo con instituciones miembros del CMCC
Propuestas y Plan de Trabajo Participativo 2021 (intercambio).

Reunion comite cambio climatico ppal
Reunion comite cambio climatico ppal
Reunion comite cambio climatico
Reunion comite cambio climatico

¡Unite a nuestras redes!