El intendente Ulpiano Suarez habilitó el segundo tramo de la nueva ciclovía de Av. San Martín

Sep 22, 2020 Categoría: Destacada, Infraestructura

Esta mañana el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, dejó habilitada la nueva traza de la ciclovía de calle San Martín, que comprende desde la Av. José Vicente Zapata hasta calle Amigorena. Esta obra se pone en funcionamiento en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, ya que beneficia la protección del ambiente y promueve el uso de la bicicleta como transporte recomendado en el actual contexto de pandemia.

El intendente Suarez destacó la importancia de esta obra en el marco de la emergencia climática. “Es una fecha importante para tomar conciencia, y generar acciones en esta lucha contra el cambio climático, con el objetivo de seguir consolidando una ciudad con calidad de vida. Una vez concluida la obra,  nos va a permitir recorrer toda la ciudad de Mendoza por Av. San Martín, vinculándonos con Godoy Cruz y Las Heras. Es importante hacerlo hoy en el día mundial sin auto, promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de movilidad sustentable y más económico que el uso del auto”, sostuvo el jefe comunal.

Por otra parte, Ulpiano Suarez anunció que en los próximos días enviará un proyecto de ordenanza “para que las playas de estacionamiento ofrezcan la posibilidad de estacionar la bicicleta a un costo inferior de lo que hoy sale un vehículo”. Esto teniendo en cuenta que la bici es un medio económico y saludable, mejora la calidad de vida personal y ambiental; a la vez que favorece las condiciones de movilidad como complemento del transporte público en esta emergencia sanitaria.

En sucesivas etapas, se continuarán los trabajos hasta Mosconi. La distancia total de la ciclovía será de unos 4.800 metros lineales. Con un tiempo total aproximado de 10 meses de ejecución de los trabajos. Mientras duren los mismos, el municipio ha colocado cartelería informativa para los automovilistas y peatones que circulen por el sector.

La ciclovía no afectará los ingresos vehiculares particulares a las viviendas ya que habrá sólo señalización horizontal en el piso. Además, contemplando el traslado de los transeúntes, las demarcaciones son con pintura y señaléctica vertical para las zonas de dársenas de ascenso y descenso de personas. En el mismo sentido, la ciclovía esta delimitada con pintura refractaria verde en los cruces de calles.

Como parte de los trabajos, también se moverán las paradas de micros hacia el sector de la calle y pasará la ciclovía por detrás, eliminando unos 283 estacionamientos aproximadamente. Sólo se sacará un carril de circulación vehicular en la margen este de la avenida San Martín, en el tramo que va desde Alem hasta Córdoba. En la última etapa, desde calle Coronel Díaz y San Martín hasta Mosconi, se realizará un cambio de margen (hacia margen oeste).

La Ciudad sumó una nueva estación de autorreparación de bicicletas

Esta mañana se inauguró un espacio en Plazoleta Barraquero para quienes necesiten arreglar su medio de transporte sustentable: se trata de una estación de autorreparación. Es un lugar seguro donde se podrán hacer arreglos livianos a las bicicleta. Poseerá una variedad de herramientas y en el exterior, un sujetador para poder manipular y trabajar cómodamente en la restauración. Este nuevo espacio será monitoreado por cámaras de seguridad urbana y supervisada por un padrino elegido entre los vecinos para mayor control y cuidado del lugar y de las personas que se acerquen. Más info haciendo click aquí.

 

 

¡Unite a nuestras redes!