La Ciudad invita a realizar “botellas de amor”

Sep 22, 2020 Categoría: Acción Social

A través de esta actividad se busca generar un compromiso ciudadano, creando conciencia en cuanto a la importancia del cuidado ambiental en las y los niños.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a que se sumen a realizar sus “Botellas de Amor”. En este sentido, el día viernes 25 de 13 a 14 horas, en el NIDO, ubicado en el Barrio Flores Olivares, se recibirá a los vecinos de la zona para participar del canje de botellas elaboradas por ellos mismos, por bolsas institucionales sustentables, buff y útiles escolares.

Durante el mes de septiembre el municipio invitó a la ciudadanía a seguir trabajando la sustentabilidad y el cuidado ambiental como uno de los ejes prioritarios del triple impacto propuesto por la actual gestión municipal. El contexto de pandemia obliga a repensar el trato con el entorno y urge tomar medidas que resulten más amistosas y respetuosas con el medio ambiente.

Para ello, la Coordinación de Políticas Públicas Orientadas a la Juventud del municipio, concientiza a vecinas y vecinos de todas las edades de los Barrios Flores Olivares, sobre el impacto positivo que puede tener en el ambiente, el rescatar los plásticos de un solo uso, elaborando «botellas de amor «para luego transformarlos en ladrillos plásticos.

Esta acción responde al eje relacionado con el cuidado del medio ambiente, cuyo motor inicial fue en el mes de enero, cuando el intendente declaró la emergencia climática. En ese sentido, se otorgó prioridad a iniciativas como el reciclaje, la separación de los residuos, ampliación de ciclovías, educación y concientización sobre la problemática del cambio climático.

¿Qué son las botellas de amor? 

Es una iniciativa creada por jóvenes preocupadas por la salud del planeta, cuyo objetivo es impactar positivamente en el ambiente, dándole un cierre a la vida de los residuos plásticos de un solo uso, convirtiéndolos en madera plástica para darle una vida útil y más larga. La propuesta se basa en rellenar las botellas no retornables con plásticos de un solo uso que son consumidos cotidianamente. Esas botellas serán recolectadas y llevadas a la planta recicladora de plásticos en Junín donde se muelen, se procesan y se producen ladrillos, tejas, postes para viñas y adoquines.

¡Unite a nuestras redes!