Ya está en marcha el set de filmación en el Distrito 33

Sep 22, 2020 Categoría: Ciudad, Cultura

El intendente Ulpiano Suarez recorrió el espacio que la Ciudad le cedió a Film Andes, donde ya se está filmando una publicidad.

Este martes al mediodía, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto con miembros de su equipo, se reunió con representantes de Film Andes para firmar un decreto que ratifica el convenio celebrado el 18 de septiembre. Este acuerdo prevé el otorgamiento de un permiso de uso de un espacio físico a Film Andes, designado como unidad funcional «Nave A», a fin de desarrollar un estudio de filmación.Este es uno de los galpones históricos del expredio ferial de la UCIM, actualmente Distrito 33 de la Ciudad, un parque de innovación que apunta al crecimiento de la economía del conocimiento, las industrias creativas y los emprendedores. La firma, en la que participó también el presidente de Film Andes, Marcelo Ortega, completa el convenio que se firmó un mes atrás en la plaza Francia del barrio Bombal, el cual marcó líneas de trabajo que seguirá el municipio en conjunto con Film Andes, que es la asociación civil que nuclea las empresas del sector audiovisual de Mendoza.

Al respecto, Ulpiano Suarez afirmó: «Es un hecho muy importante para la Ciudad. Hace un mes firmamos un convenio marco con Film Andes para avanzar en acciones concretas tendientes a promover las industrias creativas, la industria audiovisual, pensando en el desarrollo económico de la Ciudad generando oportunidades desde este lugar, desde el oeste de la Ciudad, muy cerca del barrio La Favorita. En esas acciones concretas estaba esta idea, avanzar en el primer set de filmación en la Ciudad de Mendoza, con características y estándares internacionales, y acá lo tenemos, ya se está filmando una publicidad de una importante marca latinoamericana».

Si bien el espacio ya está en marcha, próximamente se va a refaccionar y realizar una puesta a punto para armar un set de filmación de niveles internacionales. «Esto permitirá generar empleo e impulsar una industria como la audiovisual que tiene muchísimo potencial, no solo por el talento y el recurso humano que hay en la provincia, sino porque se dan una serie de caractarísticas que pueden convertir a la ciudad ya la provincia en un lugar de referencia para esta actividad no solo en el país sino en Latinoamérica», agregó Pablo Navarro, coordinador de Distrito 33.

La publicidad que se está filmando en estos momentos allí, en la cual se está recreando un viaje en barco en una tempestad, es un claro ejemplo de la transversalidad del sector. El gran grupo de gente que está trabajando en ella no solo incluye a quienes están involucrados en la filmación, sonidistas, escenógrafos, vestuaristas, actores, sino también toda la gente de producción y quienes tuvieron que construir todo lo que se utiliza para el rodaje.

«Estamos cumpliendo ese sueño, seguir fortaleciendo el crecimiento de la Ciudad y avanzando en este set en una de las naves del Distrito 33, un distrito a través del cual queremos promover la innovación, el talento emprendedor, la industrias creativas, la economía del conocimiento pero siempre pensando además del desarrollo económico en la inclusión social», concluyó el intendente de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!