La Ciudad realiza operativos ambientales de higiene urbana

Sep 23, 2020 Categoría: Ambiente, Higiene Urbana

Se trata de trabajos de limpieza del colector Papagallos, frente a los barrios San Martín, Olivares, Flores Sur, Santa Rita, entre otros.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la dirección de Hidráulica de la provincia, están llevando a cabo operativos de higiene y limpieza en el  colector Papagallos con el que se busca mejorar las condiciones ambientales de la zona. Las tareas comenzaron hace unos días y está previsto extenderlas por algunas jornadas más hasta completar todo el trayecto del colector.

El intendente Ulpiano Suarez expresó: “Estamos poniendo especial atención en el cuidado y preservación del ambiente realizando tareas de limpieza en este sector de la Ciudad. Con ellas brindaremos una mejor calidad de vida y salubridad a nuestros vecinos y vecinas de la zona”.

Y agregó: “Estas labores se suman a otras acciones que venimos ejecutando como la desinfección en la vía pública, sobre todo en la puerta de los hospitales, clínicas y supermercados, entre otras, en prevención de COVID 19. En este sentido, los operarios trabajan bajo estrictos protocolos sanitarios por  el Coronavirus”.

Para las labores en el colector, que se realizan periódicamente, en esta ocasión se están utilizando seis camiones, una retroexcavadora y 1 pala cargadora. Además los operativos cuentan con unos 10 operarios. En total se retiran aproximadamente 100 metros cúbicos de deshechos y se realizan unos 12 viajes diariamente. Estos residuos son trasladados al vertedero de El Borbollón en el departamento de Las Heras.

¡Unite a nuestras redes!