El arte y la conciencia ambiental se unen en el concurso «Desde mi ventana»

Sep 22, 2020 Categoría: Cultura

La Ciudad invita a este certamen de pintura que recibirá trabajos del 28 de septiembre al 8 de octubre. Los participantes deberán enviar obras con un mensaje de optimismo y cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de generar actitudes éticas e incentivar responsabilidad ambiental en vecinos y vecinas, la Ciudad de Mendoza pone en marcha el concurso «Desde mi ventana». Podrán participar personas con habilidades en dibujo, sin ser profesionales en dicho arte, aficionados o amateurs, que acrediten domicilio en la Ciudad de Mendoza y sean mayores de 18 años.

Para participar, los interesados deberán inscribirse a partir del día 28 de septiembre a las 8 hs. completando el formulario que se encontrará disponible en la página web (www.ciudaddemendoza.gov.ar) hasta el 8 de octubre a las 13 hs. Junto con la inscripción deberán adjuntar la creación con la que competirán.

A la hora de elaborar el dibujo, los y las participantes deberán tener en cuenta las siguientes consignas:
-Transmitir un mensaje de conservación y preservación del ambiente, camino a una “Ciudad de Mendoza Sostenible”.
-Brindar un mensaje de optimismo, alegría y esperanza.
-Sólo se admitirá un dibujo por concursante, utilizando su técnica favorita (lápices, acuarelas, collage, acrílicos, óleos, marcadores, arte digital, etc.)

Entre el 9 y el 10 de octubre de 2020, la organización, a través de un Jurado integrado por 3 (tres) miembros del staff del MMAMM, Museo Municipal de Arte Moderno  Mendoza,  seleccionarán  entre  todas  las  propuestas  7  (siete)  dibujos que  mejor  representen  los  criterios  de  la  presente  convocatoria,  arriba enunciados. Se  valorará  la  creatividad  y originalidad. El ganador se anunciará a través de la web municipal y en las redes sociales el 12 de octubre de 2020.

Premio
1 (un) Set completo de arte y difusión de su trabajo en las redes del municipio.
Los 7 (siete) dibujos seleccionados serán exhibidos por los diferentes canales de difusión virtual de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Para más información descargá las bases y condiciones del concurso a través de este enlace.

¡Unite a nuestras redes!