Imperdibles de la semana, del 5 al 11 de noviembre

Nov 05, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Ciudad de Mendoza presenta los eventos que no podés perderte los primeros días de noviembre. Descargá el detalle aquí y consultá la agenda cultural y turística en este link.

Celebración. Día de la Tradición: domingo 10, 12 hs. Teatro Gabriela Mistral. Gratis. Ciudad invita a festejar este día junto a la Federación Gaucha de Mendoza, la Orquesta Municipal, elencos, Ballet Chakaymanta y grandes artistas. Habrá patio de comidas típicas.

Teatro. Liga Mendocina de Improvisación, torneo 2019: domingo 10, 20 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $200. Luego de diecinueve fechas a sala llena, sólo cuatro equipos clasificaron para la gran final. Será un enfrentamiento épico donde los actores explotarán al máximo su creatividad.

Música (boleros). Mendoza Romántica: sábado 9, 22 hs. Teatro Mendoza. Entradas desde $300. Espectáculo de boleros con la participación de Jimena Semiz, Bibiana Fernández, Diana Aser, Patricia Melis, Cesar Constanza, Quique Nomberto, Franco Rumiz, Marcelo Paez, Emanuel Díaz, Mauricio Goldemberg y la actuación destacada del tenor Marcelo Zelada.

Música. Homenaje a la cantante Luciana. Miércoles 6, 20.30 hs. Gratis. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza reconoce la trayectoria de la multipremiada cantante Ana Matilde Alsina. Con la actuación de la Orquesta, el Ballet Contemporáneo y la voz de Patricia Cangemi y el Pocho Sosa.

Cine. 1er. Festival de Terror en el Terroir: viernes 8, 21 hs. Microcine Municipal. Gratis. El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA invita a ver «Luciferina» de Gonzalo Calzada. Entradas anticipadas: escribir a elvuelocine@gmail.com

Ballet. Sueño de una noche de Verano y el Bolero de Ravel: viernes 8, 21.30 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $250. Obra de Shakespeare con música de Mendelssohn y bolero con música de Ravel llevada al ballet. Bailarín invitado del Teatro Colón: Matías Santos, acompañado por Paloma Riveros y Tamara Garay.

Baile. Balcón de Tango: todos los domingos, de 21 a 23 hs. Paseo Alameda. Gratis. Aprendé tango. Clases públicas y gran milonga entre los presentes.

Espacios públicos y convivencia. ¡Vamos Afuera!: todos los paseos salen desde Garibaldi y San Martín a las 17 hs. Lunes: Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. Gratis. Martes: Orígenes del vino. Gratis. Miércoles: Tour de Vinotecas. Gratis con cupo limitado. Retirá tu pase en el CIT de calle Garibaldi y San Martín.

Muestra: «De espalda a la luna», de la artista Jimena Losada Lacerna. Inauguración jueves 7 de noviembre a las 20 hs. en la Sala Anexo MMAMM, Parque Central. La entrada es libre y gratuita. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 1 de diciembre de 2019.

Teatro. Los Invertidos: jueves 7, 21.30 hs. Entrada: $200. Nave Cultural. Después de casi treinta años vuelve a escena una de las obras más polémicas del teatro argentino. Dirección: Guillermo Troncoso.

¡Unite a nuestras redes!