Se inauguró en el NIDO un curso de nivelación para la formación de programadores

Nov 04, 2019 Categoría: Educación, Innovación

El encuentro fue impulsado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en conjunto con la UNCuyo y el centro educativo Egg, y se llevó a cabo la tarde del lunes en el barrio Flores Olivares.

Más de 60 jóvenes se inscribieron para participar del curso nivelatorio, destinado a formar a nuevos programadores. Los mismos, se acercaron desde distintos barrios de la Ciudad, no solo del oeste, sino también del gran Mendoza. Una vez aprobado este taller, accederán al curso de programación que actualmente está dictando el instituto Egg, en el polo de innovación de la UCIM, y que al finalizar continuará con su desarrollo en el NIDO, del barrio Flores Olivares.

Este tipo de actividades son promovidas para acercar a los jóvenes a la tecnología, para que adquieran conocimientos que les permitan, en un futuro cercano, desempeñarse como programadores o ejercer oficios ligados a la economía del conocimiento. Asistir a este tipo de capacitaciones posibilitará la tarea de obtener un empleo, favorecer a la producción en la Ciudad, al emprendimiento, y además lograr la integración de los vecinos, tanto del barrio Flores Olivares, La Favorita, San Martín, como del gran Mendoza.

Durante la jornada, el subsecretario de Gestión y Modernización del Estado e intendente electo, Ulpiano Suarez, expresó a los jóvenes: “Este espacio, pensado como un núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades, hoy sigue cumpliendo su finalidad. Con esta capacitación, este taller nivelatorio, estamos innovando y también trabajando para desarrollar oportunidades. Estoy seguro de que en un futuro ustedes van a ser programadores y eso habla de un compromiso de la gestión municipal, porque esa fue la idea principal, generar  obras de infraestructura y mejoras de espacios públicos para integrar a los vecinos de la ciudad”.

Y agregó: “A través de la educación, integramos y generamos oportunidades. Deseamos transmitirles el compromiso de seguir trabajando en ese sentido. Desde el municipio, necesitamos programadores y ustedes son los protagonistas. La ciudad los espera para vivir, formarse, crecer, trabajar y desarrollarse”, concluyó Ulpiano Suarez.

Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria de la UNCuyo, Víctor Ibañez, comentó: “Este proyecto es fundamental para la secretaria. Lo más relevante es que las ideas se ejecuten, como hoy, que estamos acá brindando un curso de programación, una tarea educativa. Tener este espacio que nos ha brindado la municipalidad, en el NIDO, y trabajar en forma conjunta y articulada -sobre todo con los barrios- para nosotros un gran logro”.

De esta manera, se desarrolló el encuentro que próximamente determinará los niveles que, en matemática y física, tienen los alumnos que asistirán a los cursos de capacitación en el NIDO, y que más tarde los convertirá en futuros programadores.

¡Unite a nuestras redes!