El miedo se apodera del Microcine

Oct 31, 2019 Categoría: Cultura

Comienza el 1º ciclo «Terror en el terroir», con proyecciones gratuitas de películas argentinas del género. Todos los viernes a la noche en la sala David Eisenchlas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Mendoza tiembla, se sabe. Pero en noviembre los temblores serán de puro miedo en el oasis. Con malvivientes al malbec, los viernes se tiñen tintos con sangre y vino. Aunque también puede ser un blanco, un pálido fantasmal temible que aclare la garganta antes de abrirla para que, luego, el elixir vuelva a brotar sobre una copa. Una mordida lobezna que brinda por la salud (?) de un nuevo ciclo de cine en el Microcine Municipal David Eisenchlas: «Terror en el terroir».

El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA junto con TUPA (Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual) invitan a disfrutar de esta «lúgubre» iniciativa en el marco del Día de Muertos, celebración tradicional mexicana y en general mesoamericana que honra a los muertos los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. El encuentro tendrá en su programación seis aterradores filmes argentinos entre los que podemos encontrar clásicos como «Nazareno Cruz y el lobo» (1975) de Leonardo Favio, la joya mendocina «Muere, monstruo, muere», de Alejandro Fadel, o el oscuro policial «Punto muerto», de Daniel de la Vega, entre otros.

Las citas con el susto son los viernes de noviembre a las 21, con la excepción del viernes 29 que habrá doble función a las 20 y a las 22. La entrada es gratuita. Antes de la proyección de los largometrajes se emitirán cortos locales del género seleccionados por el equipo de CeFilMA. Aquellos realizadores que deseen participar pueden enviar su cortometraje de terror al correo elvuelocine@gmail.com

«El viernes 29, cerraremos el festival con un premio sorpresa al mejor cosplay del cine de género y vino y pizza que se ofrecerá a un precio accesible», contó entusiasmado Alcides Araya, coordinador de CeFilMA, invitando a quienes quieran animarse a participar con algún look extravagante y estremecedor.

Esta es la programación:

Viernes 1
21 hs. Nazareno Cruz y el lobo – Dir. Leonardo Favio – 1975.
El séptimo hijo de una familia de campesinos sufre una maldición que lo convierte en el hombre lobo de las Pampas durante las noches de luna llena.

Viernes 8
21 hs. – Luciferina – Dir. Gonzalo Calzada – 2018.
Después de formar parte de un ritual, una monja descubrirá un secreto que puede poner en peligro a todos los que la rodean.

Viernes 15
21 hs. – Abracadabra – Dir.: Luciano Onetti , Nicolás Onetti – 2018.
El Gran Dante, un prestigioso mago, muere accidentalmente durante un arriesgado truco de magia. Treinta y cinco años después su hijo Lorenzo, también mago, presenta un show en uno de los teatros más importantes de la ciudad. A partir de aquí, comenzarán a sucederse una serie de asesinatos que intentarán incriminarlo. Lorenzo deberá descubrir quién y por qué busca involucrarlo.

Viernes 22
21 hs. – Muere, monstruo, muere – Dir.: Alejandro Fadel – 2018.
En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

Viernes 29
20 hs. Aterrados – Dir.: Demián Rugna – 2018.
Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación.

22 hs. Punto muerto – Dir.: Daniel de la Vega – 2018.
Luis Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. La sorprendente resolución dramática de su relato le vale el respeto y la admiración de todos sus colegas escritores; y es que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente como la suya. Esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. Peñafiel es acusado del crimen, y para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino. En su afán por lograrlo, Peñafiel descubrirá que nada es más engañoso que un hecho evidente.

¡Unite a nuestras redes!