La Ciudad vivió el Innovation Day en el Club de Emprendedores

Oct 30, 2019 Categoría: Emprendedores

Se expuso sobre los beneficios de incorporar innovación abierta en los negocios y administraciones públicas.

La Municipalidad de Mendoza junto a Movistar Negocios y Telefónica Open Future llevó a cabo el Innovation Day, una jornada donde se expuso sobre los beneficios de incorporar innovación abierta en los negocios y administraciones públicas para consolidar la transformación digital que hoy atraviesa a todos los sectores sociales.

El evento tuvo una muy buena convocatoria y se desarrolló en el espacio La Estación del Club de Emprendedores, donde funcionarios provinciales y municipales, junto a distintos referentes en el mundo de las startups y representantes de Telefónica, contaron sus experiencias.

Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado e intendente electo de la Ciudad de Mendoza, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. “Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado en la gestión de Rodolfo Suarez en este área. Esto es un paso más que se da, hay que seguir transitando este camino de pensar en el crecimiento de la Ciudad y la provincia de la mano del talento de los emprendedores y de la creatividad. Es valioso que hoy cuenten sus experiencias, teniendo presente lo importante que es la articulación entre el estado, el sector privado, la sociedad civil y las universidades”, señaló.

Y agregó: “Como lo dije durante la campaña lo repito ahora, en la Ciudad no tenemos viñedos, ni petróleo ni minerales, pero tenemos el talento y la creatividad de los vecinos. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para generar políticas públicas que nos permitan pensar desde la gestión municipal para generar herramientas para el crecimiento y el desarrollo económico de la Ciudad».

Paola Loiácono, Jefe de Innovación de Telefónica-Movistar, abrió la exposición contando sobre la importancia de las startups en la vida cotidiana.

Luego, los responsables de cuatro startups, Nubimetrics, Webcentrix, Civicity y Skillup, relataron su experiencia y cómo llevaron a la realidad sus ideas.

¡Unite a nuestras redes!