Imperdibles de la semana: del 13 al 19 de agosto

Ago 13, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Descargá el detalle de los eventos aquí. Para saber sobre más actividades culturales y turísticas, consultá la agenda de la Ciudad de Mendoza.

Ciclo de Documentales Estrenos en Mendoza: miércoles 14, 21 hs. Microcine Municipal. Stand up villero del director Jorge Croce. Damián, Seba y Germán hacen stand up y sus monólogos reflejan lo que es vivir en una villa de conurbano: marginalidad, delincuencia, relaciones amorosas, drogas, aborto y la corrección política que atraviesa el humor en estos tiempos. Gratis.

Exponiño Abracadabra: del 16 al 18 de agosto, de 15 a 20 hs. Complejo Nave Cultural. Exposiciones sobre naturaleza, arte y ciencia; obras de teatro, show musicales, talleres y mucho más. Entrada: $100, a partir de los 2 años.

Paseos peatonales sanmartinianos: del viernes 16 al domingo 18, 17 hs. Salida: San Martín y Garibaldi. Visitamos los lugares emblemáticos de la gesta sanmartiniana y el paso del General San Martín por Mendoza. Finalizamos con un brindis. Gratis.

Astroturismo: “Noche de Luna”. Viernes 16, 20 hs. Parque Cívico. Contemplamos el cielo observando el astro más cercano a nosotros, la Luna. Con telescopios se podrán conocer los cráteres, mares, y demás formaciones del Astro. Gratis. En caso de mal tiempo, el evento se suspenderá.

Bus Sanmartiniano: del 17 al 19 de agosto, 9 hs. Salida: San Martín y Garibaldi. Recorremos los atractivos relacionados a la gesta libertadora y a la conformación del Ejército de Los Andes. Inscripciones: miércoles previo en el Centro de Informes Turísticos. Cupo limitado. Gratis.

Cyrano de Bergerac: sábado 17, 22 hs. Nave Cultural. Cyrano es un espadachín atrevido, pícaro, orgulloso y noble; es tan bueno con su espada en un duelo, como con una pluma al escribir poesías románticas. Entrada: $200.

Mendoza Romántica: viernes 16, 22 hs. Nave Cultural. Noche de boleros con músicos y cantantes en vivo. Entrada: $300 general.

Festival de cultura japonesa: domingo 18, de 9.30 a 21 hs. Nave Cultural. Exhibiciones, charlas, stands, gastronomía típica, música, cine, comiquerías y muestras de diferentes artes marciales de origen japonés. Entrada: $150.

Martes literarios: martes 13, 20 hs. Av. San Martín 921. Presentación del libro “Leer es una actividad insalubre”, de Beatriz Ardesi de Tarantuviez, a cargo de Marta Castellino. Gratis.

Tour de vinotecas: miércoles 14, 17 hs. Salida: San Martín y Garibaldi. Nos sumergimos en el mundo del vino con la visita a vinotecas de la Ciudad que ofrecerán promociones especiales y productos para degustar. Gratis.

¡Unite a nuestras redes!