Comenzó el Foro Red por la Educación para Mendoza en la Ciudad

Ago 13, 2019 Categoría: Educación

En la Nave Cultural se llevó a cabo el primer encuentro de la Red, de la cual el municipio es miembro. Participaron directivos y supervisores de nivel Inicial, primario, secundario, educación especial, educación técnica, educación de jóvenes y adultos, docentes y público general interesado en la temática. 

 El primer Foro de la Red por la Educación para Mendoza se realizó este martes en la Nave Cultural. Se abordó la gestión educativa y sus pilares claves: innovación, colaboración, capacidades y valores. Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de Capital, Beatriz Martínez, el director General de Escuelas, Jaime Correas, autoridades provinciales, municipales y de la comunidad educativa.

“Es un trabajo producto del esfuerzo tanto público como privado, del cual la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza forma parte, dado que los principales ejes de la gestión del intendente Rodolfo Suarez corresponden a una ciudad educada, solidaria y saludable. Valoramos sobre todo el trabajo en equipo de esta gobernanza en conjunto con asociaciones privadas, el sector educativo, que trabajan en buscar soluciones creativas a la educación de la provincia”, manifestó Beatriz Martínez.

En el mismo sentido, Alejandra Weintraub, directora de Salud y Educación Ciudadana del municipio, expresó: “En este momento estamos el estado, ONGs y privados, todos interesados en aportar y mejorar la calidad en la educación. Es de suma importancia porque la educación es el pilar del crecimiento”.

El objetivo principal del Foro fue ofrecer un espacio de diálogo, actualización profesional e intercambio de buenas prácticas en relación a los desafíos que presenta hoy la educación en la provincia de Mendoza, aportando una mirada intersectorial. Fue organizado por 28 instituciones de Mendoza, con el apoyo de empresas y de la Dirección General de Escuelas, que lo declaró de interés educativo.

El encuentro comenzó a las 9 horas y se extenderá hasta las 17. Entre las actividades de la jornada se pudo asistir a charlas como “Educación aumentada en la era de la exponencialidad” y “Reconociendo logros de nuestros docentes”; así como conversatorios y talleres sobre “Deporte, cultura y educación”; “Educación para el trabajo, nuevas competencias para el mundo actual”; “Innovación educativa”; y “Familia, escuela y comunidad”, entre otras.

Sobre la Red

La Red por la Educación en Mendoza es una iniciativa de organizaciones de la sociedad civil que busca:

  • Generar espacios de reflexión, intercambio y pensamiento creativo frente a los desafíos que presenta hoy la educación en la provincia de Mendoza.
  • Expandir experiencias que puedan aportar a la mejora de la educación.
  • Aportar a las políticas públicas provinciales en temas referidos a educación, siendo una red capaz de construir visión común y proyección en el tiempo, apostando a la educación como herramienta indispensable para poder construir e impulsar una Mendoza sostenible.

¡Unite a nuestras redes!