¡Comenzó Ciudad de los Chicos!

Jul 06, 2019 Categoría: Cultura, Destacada

Con una divertida apertura, el ciclo de actividades infantiles para estas vacaciones de invierno ya se vive en distintos rincones de la Ciudad de Mendoza.

Los Jardines de la Nave Cultural se llenaron de colores este sábado con las primeras funciones que integran la grilla de Ciudad de los Chicos. Representantes de distintos elencos entretuvieron a los más pequeños mientras que se brindó información a todas las familias presentes sobre la extensa programación de esta propuesta, la cual se extenderá hasta el domingo 21 de julio.

Actores y actrices de las obras «Puff! Canciones a pedal», «Desconcierto de manchas», «Chocolate, una historia en 4 patas», «Las aventuras de Martín Rueda» y «Ciudades invisibles de mundos imaginarios», participaron junto con el Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza en el lanzamiento oficial del ciclo.

Con Ciudad de los Chicos ya en marcha, el intendente Suarez afirmó: «El receso invernal en la Ciudad de Mendoza está repleto de opciones para todas las edades. Las plazas y parques de la Ciudad son una alternativa para aprovechar el tiempo y el aire libre, con renovados espaciosjuegos modernos para los más chicos y hasta el nuevo skatepark del parque O’Higgins. Así que espero que pasen unas felices vacaciones de invierno en nuestra ciudad ya que hay mucho para hacer en las próximas dos semanas».

Obras de teatrotíteresmuestrasmusicales y mucho más se puede disfrutar en las salas de la Nave Cultural (con una entrada general a $100). A su vez en los barrios de la Ciudad y en otros espacios como el teatrino del Acuario, el teatrino de la plaza Independencia y las escalinatas del Parque Central, junto a la Sala Anexo del MMAMM, hay programadas funciones a la gorra de distintos espectáculos para grandes y chicos.

Uno de estos espectáculos es «Circo Locura. Si no te mata, te cura», que asombró a grandes y chicos en el Parque Central. Graciela, vecina de la 5ta Sección, asistió con sus hijos y sobrinos y expresó: «A los chicos les encantó la obra y creo que a los padres y madres nos vienen bien estas cosas porque nos permiten salir a pasear con la familia, disfrutar del aire libre en el parque y al mismo tiempo hacer algo cultural».

La plaza Independencia en su teatrino tiene funciones todas las tardes y este sábado no fue la excepción. Allí estaba Mario con sus nietos, quienes llegaron desde Maipú. «Nos ha divertido la propuesta, fue muy graciosa. Es lindo empezar las vacaciones de invierno así, viendo reír a los chicos. Y también es bueno que haya toda esta programación porque después de varios días se hace difícil entretener a los chicos adentro de la casa», contó el abuelo con picardía.

La Sala Anexo del MMAMM ofrecerá un taller de pintura para chicos y otro taller sobre mural, mientras que en el Museo del Área Fundacional habrá Arqueojuegos y la exitosa actividad «Una noche en el museo». El Microcine Municipal David Eisenchlas, ubicado en el subsuelo de la Municipalidad, espera los niños y niñas mendocinos con dos funciones gratuitas diarias de películas argentinas de animación, a las 15 y a las 17.

También en la sala mayor de la Nave Cultural se podrá visitar la muestra Empiojarte, que tendrá su quinta edición, desde hoy hasta el domingo 21 con entrada libre. Y en La Báscula, del complejo Nave Cultural, se instalará la Feria del Libro infantil y juvenil desde el sábado 13 con una nutrida agenda relacionada con el universo de la lectura.

Toda las fechas, horarios y precios de las funciones se pueden consultar aquí para que no te pierdas la posibilidad de pasar lindos momentos en familia.

¡Unite a nuestras redes!