Así se vivió el primer día de las Fiestas Patrias en la Ciudad

Jul 07, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

Entre shows y comidas típicas, vecinos y turistas se acercaron a compartir un domingo soleado en el Parque O’Higgins.

Las Fiestas Patrias en la Ciudad de Mendoza tuvieron un buen comienzo este domingo en las inmediaciones del Parque O’Higgins. Cientos de familias recorrieron el Parque Urbano, disfrutaron de los espectáculos artísticos en el escenario del teatro Gabriela Mistral y saborearon los platos típicos del sector gastronómico.El tiempo ayudó, con un clima amable y soleado, a que el público eligiera salir a disfrutar de actividades al aire libre. Con ese panorama, el espacio verde recuperado de la 3ra Sección se presenta como una opción ideal con juegos para los más chicos y también para los más grandes.

La programación artística comenzó al mediodía con los ballets Chakaymanta y Hualilán, encendiendo el escenario con la energía de sus coreografías al ritmo de cuecas, gatos, zambas y tonadas. Cuando ya se percibía el aroma ahumado de las parrillas y otras delicias criollas, la Banda de la Cuarta Brigada Aérea se lució con una interpretación potente de canciones clásicas del repertorio local. Luego subió el trío Primera Estrofa, que ofreció un contagioso show folclórico con el que el público se animó a bailar más de una vez.

En el concurrido patio de comidas se encontraban costillares a la llama, asado, carne a la olla, paella, locro, cerdo a la barbacoa y otras recetas clásicas. Por supuesto no faltaron las empanadas, los pastelitos criollos (salados y dulces) y las sopaipillas. Todas estas tentadoras alternativas armaron un menú irresistible para muchas familias que eligieron este evento para compartir su almuerzo del domingo.

Pero no sólo vecinos de la Ciudad se acercaron a festejar, también hubo muchos turistas como las familias Leiva y Najman, que llegaron desde Neuquén con todos sus chicos. «Estamos desde ayer y nos vamos a quedar toda la semana para visitar bodegas y la montaña. Queremos felicitarlos porque la ciudad está hermosa, impecable. Y están buenísimas las actividades, ayer fuimos a una obra en el Parque Central y después a un taller de pintura para chicos en la Sala Anexo. Hoy este evento está re bien organizado, las comidas ricas, el sonido de las bandas está bueno. La verdad, estamos felices», compartieron.

Entre mates y aplausos, la grilla de artistas continuó con el joven solista de malambo del ballet Chakaymanta, Los Navarro y Pocho Sosa, entre otros.

Las Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins continuarán hasta el martes a la misma hora y lugar, con entrada libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!