Las vacaciones de invierno ya se viven en la Ciudad

Jul 06, 2019 Categoría: Cultura

El fin de semana largo dio inicio al receso invernal y miles de turistas ya recorren la capital mendocina.

Con un alto porcentaje de ocupación hotelera, la Ciudad de Mendoza ya palpita las vacaciones de invierno, las cuales tuvieron un fuerte primer paso al comenzar con un fin de semana largo. A modo de bienvenida, la Pérgola de la Amistad en la Peatonal Sarmiento ofreció una nueva edición del evento «Vino x Tango», que fue la apertura del ciclo de invierno de Peatonal al Paso, todos los sábados al mediodía.Así, la Capital Internacional del Vino ya despliega una amplia grilla de actividades, propuestas y alternativas para que visitantes de todas las edades disfruten de sus encantos. Si bien se espera una gran cantidad de turistasatraídos por la nieve, las actividades de montaña y, por supuesto, el vino, ya los espacios citadinos están colmados de familias, parejas, amigos y aventureros.

Un ejemplo es Carlos Eduardo o Kadu como le dicen sus amigos, un brasileño paulista que llegó el 3 de julio acompañado por toda su familia: su novia, su papá y su mamá. «Es la séptima vez que vengo a Mendoza, me encanta esta provincia, tengo amigos en Malargüe y San Rafael. Una de las cosas que más me gusta es el clima, el frío y como mis padres no conocen la nieve los traje para que puedan conocerla», comentó Kadu mientras degustaba una copa de vino y escuchaba los tangazos interpretados por el Gaucho Rivero.

Claro, porque ese es el otro principal imán además de la montaña, los vinos. Por eso Mari y Pablo han venido desde Buenos Aires y, antes que comenzara la actuación del Ballet de la Ciudad de Mendoza, comentaron: «Vamos a pasar cuatro días en Mendoza, aprovechando el fin de semana largo. Queremos recorrer la Ciudad, visitar bodegas y probar los famosos vinos».

A pesar del frío, los parques, plazas y otros puntos turísticos de la Ciudad de Mendoza lucían plenos de vida con gente de paseo. El bus turístico ya recorre los sitios emblemáticos con sus butacas llenas de curiosos abrigados que, entre bufandas, guantes y gorritos, no quisieron perderse las maravillas que esconde la Capital Internacional del Vino.

Los primeros días de las vacaciones de invierno continuarán con mucha actividad ya que también se realizarán las Fiestas Patrias y las distintas opciones de entretenimiento para los más pequeños con el ciclo Ciudad de los Chicos. El festejo de nuestra independencia será los días 7, 8 y 9 de julio en el Parque O’Higgins, con entrada libre y gratuita, espectáculos y puestos de comidas típicas. Mientras que Ciudad de los Chicos brinda decenas de funciones diarias en distintos espacios, plazas, salas y barrios de la Ciudad.

¡Mirá el detalle de todas las actividades en la agenda cultural y turística de la Ciudad de Mendoza!

¡Unite a nuestras redes!