Se definieron los ganadores de los torneos de los clubes de día de la Ciudad

Jul 05, 2019 Categoría: Personas Mayores

Más de 20 adultos mayores que asisten a los clubes de día participarán en los próximos juegos sanmartinianos que se realizan anualmente en el estadio Malvinas Argentinas. Los ganadores, competirán a nivel nacional en Buenos Aires.

Este viernes por la tarde, los abuelos se reunieron en el CIC Nº1 y jugaron a las distintas disciplinas que diariamente se practican en estos espacios. Tejo, sapo, tenis de mesa, paddle, ajedrez, newcon (vóley adaptado) y orientación son algunas de las actividades que desempeñan y razón por la cual logran el incentivo diario para asistir al club, entre otras cosas.

Gracias a esta competencia, muchos de los que asisten a los clubes de la Ciudad se animaron a realizar las actividades con el incentivo de la competencia, que llevó a algunos a ser premiados con un viaje. Así se formaron grupos de mujeres y hombres que entusiasmados entrenan cada día su disciplina favorita para poder competir.

En esta oportunidad, aproximadamente 50 adultos mayores de los clubes de día de la Ciudad, participaron de la propuesta y 23 fueron seleccionados ganadores para participar de los próximos juegos sanmartinianos. Esta vez se agregó el juego “orientación” que consiste en manejar la ubicación respecto a los puntos cardinales. Además se sumaron integrantes al tenis de mesa y nuevos grupos de newcon.

Antes de que el torneo terminara, Soledad Troc, encargada de los clubes de día de la Ciudad de Mendoza, expresó: “En los clubes se incentiva a los abuelos para que realicen actividades físicas”. Mientras que el profesor de educación física agregó: “Esto les sirve para su recreación y también es una ayuda para que no estén encerrados en las casas y participen. Se pueden hacer amigos, se ganan viajes. Además, quienes ganen acá van a una etapa provincial, que son los juegos sanmartinianos. El año pasado una abuela de acá ganó y viajó a Bariloche”.

Por su parte, uno de los abuelos que diariamente asiste a este espacio, Geldo Di Paola comentó: “Desde 2006 participo del club. Acá hago tenis de mesa. He ido dos veces a Mar del Plata porque salí campeón y ahora estoy como profesor de acuerdo a mis aptitudes y porque ya estoy muy grande. El club es muy importante para nosotros los abuelos, porque es una contención. Creo que este es el mejor de los clubes. Acá estamos toda la tarde, hay muchas actividades y tomamos la merienda. Hay algunos abuelos que no tienen a nadie y esto los ayuda”.

Mientras que, Carminia Sánchez, perteneciente a otro club de la Ciudad, dijo: “Yo voy al Gimnasio Nº 4 y asisto a varias actividades. Voy a tejido y a gimnasia con el profesor Miguel  y empecé a practicar el sapo y también el tejo, pero como no hay tantas compañeras para jugar el tejo, preferí el sapo. El año pasado tuve mucha suerte y gané en el Malvinas y tuve la oportunidad de viajar a Bariloche. Esto es una ayuda, una puerta abierta para realizar tareas que habitualmente no se hacen en la casa. Compartir con otras mujeres es bueno porque uno conversa, se ríe, comparte salidas y para mi es hermoso. Ahora quiero a volver a competir  y me estoy preparando“.

La tarde transcurrió entre risas, aplausos y sorpresas. Además una abundante merienda con té, mate, pizzas, facturas, tortitas y charlas les devolvió la energía después de tanto juego. Los adultos mayores quedaron satisfechos por la jornada y ávidos de seguir participando en estos torneos.

Los clubes de día de la Ciudad funcionan con talleres y actividades gratuitas para los adultos mayores. Entre los mismos, mencionamos: Alegres corazones (Gimnasio Nº2), Casita de Amor (CIC I), Dulce Refugio de los Abuelos (Bº Nueva Esperanza), Manos Sabias (Bº Santa Rita), Jorge Paschuan (Bº San Martín), Atardecer en Flor (Gimnasio Nº 4), El Encuentro (Gimnasio Nº1) Fundadores (Club Sarmiento), San Jose Obrero (Bº La Favorita Nueva) y Nueva Estrella (Gimnasio Nº 5).

 

¡Unite a nuestras redes!