La Ciudad expuso sobre cursos bromatológicos para personas con discapacidad

Jul 05, 2019 Categoría: Gobierno

Como parte de la Jornada Regional de la Red Nacional de Protección de Alimentos, el municipio presentó su experiencia acerca del curso adaptado de manipulación de alimento que realiza en el Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad.

La Municipalidad de Mendoza participó en una ronda de experiencias en el marco de la Jornada Regional de RENAPRA (Red Nacional de Protección de Alimentos), que se realizó del 3 al 5 de julio, en el Hotel Intercontinental. El encuentro trató acerca de la capacitación en calidad e inocuidad alimentaria y los nuevos enfoques para la transformación de las prácticas.

En ese contexto, Marcela Pellizer, bromatóloga de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Valeria Tarquini, psicopedagoga y coordinadora de los jardines maternales de la Ciudad, expusieron acerca de su experiencia del curso de manipulación de alimentos que lleva a cabo la Ciudad para quienes asisten al Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad. En la presentación, disertaron las profesionales del equipo interdisciplinario, a cargo del proyecto, junto a Fernando y Juan Carlos, participantes que realizan el taller de cocina, el cual tiene el objetivo de brindarles herramientas que les permitan seguir perfeccionando y creciendo en su oficio.

El contenido del curso, establecido en ANMAT, se centra en las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación de los alimentos. Es adaptado para personas con discapacidad por el personal técnico del gabinete psicopedagógico y personal de bromatología del municipio. A partir de esta capacitación impartida por bromatólogos de la comuna, se les otorga los respectivos certificados a las personas con discapacidad que realizan labores en la cocina del establecimiento, los cuales, junto con la libreta sanitaria, son requeridos en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.

Con estas acciones, el municipio busca instrumentar políticas educativas dirigidas a la inclusión e integración social, la prevención, la concientización y la capacitación. Es de destacar que el Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad brinda distintas capacitaciones y actividades recreativas para personas con discapacidad mental leve y moderada y personas con discapacidad visual y auditiva, como, por ejemplo, Taller de Velas y Artesanías, Taller Telar y Tejido, actividades motrices y recreativas.

Quienes quieran recibir mayor información, pueden comunicarse al (0261) 423-6451 de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs. O acercarse a la calle Perú 762 de Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!