Dos días de fiestas patrias en el nuevo Parque O´Higgins

May 17, 2019 Categoría: Cultura, Destacada

La Ciudad está lista para conmemorar el 25 de Mayo y recibir a mendocinos y turistas. Actuarán Los Chimeno y los Trovadores de Cuyo. Además habrá comidas típicas, paseos en bici, pericón, danzas folklóricas y mucho más.  

El sábado 25 y domingo 26 de mayo, desde las 12 horas, la Ciudad de Mendoza ha preparado dos días de festejos patrios con gastronomía típica y espectáculos artísticos para que puedan disfrutar mendocinos y turistas.  La cita es en el renovado Parque O´Higgins que fue inaugurado hace unas semanas y tiene canchas de bochas, tejo, ajedrez, ping-pong, como así también instalaciones modernas para el disfrute de toda la familia.

El evento contará con la participación especial de reconocidos elencos. Los Chimeno actuarán el día sábado a las 17.30 horas. Por su parte, los Trovadores de Cuyo serán los encargados del cierre, el domingo a las 18 hs. Asimismo, estarán presentes los elencos de la Ciudad de Mendoza y de otros departamentos de la provincia.

Durante los festejos habrá patios de comidas con características regionales, ubicados sobre calle Ituzaingó. Chivo, locro, empanadas, humita, parrilladas, carne a la olla, serán algunos de los platos ofrecidos. Además habrá una gran variedad de café, alfajores y chocolates artesanales.

Mirá el cronograma con las actividades:

Sábado 25

A partir de las 13 horas comenzarán los espectáculos artísticos en el escenario del Teatro Gabriela Mistral. Participará de la grilla el ciclo “Tardecitas de Folklore”. Luego actuará la Orquesta de la Ciudad de Mendoza, y posteriormente el Ballet Estación Cultural, el Ballet Juvenil, el Ballet de jóvenes de la Escuela de Danzas, el Ballet Chakaymanta y el  Ballet mayor.

Domingo 26

Previo al gran cierre de los Trovadores de Cuyo, que será a las 18 horas, se sumarán distintos ballets y la banda mendocina de música latinoamericana, La Salamanca.

Además el jueves 23 habrá otros festejos patrios. Mira toda la información aquí.

 

Fiestas Patrias en el Parque O´Higgins

Fiestas Patrias en el Parque O´Higgins

¡Unite a nuestras redes!