La Ciudad comienza la renovación de las veredas de calle Alem y del Hospital Central

May 17, 2019 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Los trabajos comprenden desde Pedro B. Palacios a avenida San Martín, de ambos lados, y la manzana del Hospital Central. Las paradas de colectivos seguirán funcionando normalmente y no se afectará el ingreso y egreso al nosocomio.

El próximo miércoles 22 de este mes, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inicia la renovación total de las veredas de esta importante arteria del microcentro mendocino, dando así comienzo a la ejecución de una obra del Plan de Renovación Urbana que tendrá un impacto muy positivo en la Ciudad por tratarse de una intervención en un sector estratégico del centro mendocino.

Según el cronograma establecido, las tareas comenzarán en vereda sur de Alem desde Pedro B. Palacios hacia el oeste hasta avenida San Martín. Desde este punto, se empezará con los trabajos en la otra vereda, la norte, desde San Martín hacia el Hospital Central. En este centro asistencial también se renovarán completamente las veredas de su manzana.

El intendente Rodolfo Suarez, acerca de los trabajos, comentó: «Hemos elegido la calle Alem porque es un acceso directo desde la Terminal al microcentro, donde circulan no solo vecinos y personas que concurren al hospital, sino también miles de transeúntes que visitan habitualmente la Ciudad. Seguimos avanzando en la transformación de la Ciudad de Mendoza para mejorar la calidad de vida de vecinos, comerciantes y turistas».

Los trabajos

Serán 11.500 m² de veredas nuevas. El detalle de los mismos contempla la demolición y reconstrucción de pisos existentes unificando los niveles de las veredas y la correspondiente colocación de baldosas de granito reconstituido de 40 x 40 de 64 panes de color gris (pulidos en fábrica), baldosas podotáctiles y rampas inclusivas para personas con discapacidad.

En caso de ser necesario, también se realizará la reposición de rejas y de forestales y se reconstruirán los puentes peatonales y vehiculares, cunetas, posas de árboles, cordones, losas del calzada que estén deterioradas en calle Alem y en la manzana del Hospital Central, siempre teniendo en cuenta que en ningún momento se interrumpirá el ingreso y egreso al nosocomio. Además, se ha considerado especialmente que la obra permita el ingreso de personas a los locales durante su ejecución.

El tránsito vehicular

Es importante resaltar que durante la obra, las paradas del transporte público de pasajeros en calle Alem y en la manzana del Hospital Central funcionarán normalmente, es decir, no serán trasladas en ningún momento. 

Además se vallarán los lugares donde se reconstruyan las veredas, cunetas, losa, cordones, y se vallarán también, los puntos destinado al acopio de materiales. Por esto, la circulación vehicular se verá reducida, por breves lapsos, según el avance de las obras. El municipio ha previsto colocar la señalización con información a los automovilistas y peatones correspondiente y se apostarán agentes de tránsito para regular el paso de automovilistas.

El municipio prevé una inversión aproximada de 37.890.028 de pesos.

veredas ilustrativa

IMAGEN ILUSTRATIVA

¡Unite a nuestras redes!