Un viernes de jazz de autor en la Nave Cultural

May 16, 2019 Categoría: Cultura

El Sosias, dúo jazzero de los hermanos Tornello, presentará su nuevo disco en un concierto íntimo en el espacio cultural de la Ciudad de Mendoza.

Osvaldo Tornello se encarga del piano, mientras que su hermano Rodolfo, del saxo tenor y clarinete. Juntos abordan la composición y los arreglos. Desde el año 2001 vienen tocando juntos como El Sosias, dúo de jazz sutil que tiene una decena de discos grabados y este viernes, desde las 22 en la Nave Cultural, celebrará con un concierto la llegada de una nueva producción.

«Nada cambia a menos que lo hagas cambiar» es el nombre del álbum en el que intervienen composiciones que grabaron previamente. Modificando la tonalidad, la armonización y los arreglos obtuvieron de piezas previas resultados renovados y, por eso, quieren compartirlos con el público mendocino en esta velada.

El show promete, además de la presentación del disco, algunos temas inéditos y versiones de compositores que ellos admiran como Miles Davis, Herbie Hancock, John Coltrahe, Dexter Gordon y Charlie Parker, entre otros. De todos modos, algo que caracteriza a El Sosias es su jazz de autor, con creaciones propias en las que tienen absoluta libertad y control creativo. Su música se puede escuchar en su canal de YouTube o en la plataforma Spotify.

Las entradas tienen un valor general de $100 y pueden conseguirse en la boletería de la Nave Cultural. Jubilados y estudiantes: $70. Anticipadas: $80.

 

¡Unite a nuestras redes!